Insua y Gomes de centrales, Paul en la medular y Dani Gómez en punta

Rubén Sellés realiza cuatro cambios sustanciosos en la alineación. Deja fuera a Saidu, a lo que se suma el silencio del TAD sobre la cautelar solicitada al TAD que impide jugar definitivamente al marroquí, para formar un eje defensivo con Insua y Gomes. En el centro del campo regresa Akouokou para sentar en el banquillo a Tachi y el entrenador elige como único delantero a Dani Gómez por Cuenca, titular este último frente al Eibar. Variaciones en todas las líneas para atacar una victoria ineludible en el Reino de León contra una Cultural también en zona de máximo peligro. El once queda formado por lo tanto por Andrada, Aguirregabiria, Insua, Gomes, Larios, Paul, Francho, Mensah, Rober, Cumic y Dani Gómez. En la suplencia se quedan  Adrián, Juan Sebastián, Tachi, Soberón, Sebas Moyano, Valery, Agada, Cuenca, Hugo Pinilla, Barrachina, Saidu y Lucas Terrer.

El técnico valenciano mantiene el grueso del grupo de los nuevos salvo por la baja por sanción de El Yamiq y un Agada que vuelve a quedarse fuera por no hallarse al cien por cien en el aspecto físico. Siguen Larios. Mensah, Rober y Cumic, quien dio el susto en su debut por un golpe en la rodilla pero que ha podido llegar a tiempo. Queda por desvelar si el capitán formará en el tridente centrocampista como la anterior semana para actuara por detrás del delantero o si caerá a la banda derecha para que Rober flote por detrás de Dani Gómez para dotar al equipo de un aire algo más ofensivo en un encuentro que obliga a ganar a un rival directo para, después, seguir encadenando victorias en la gran evasión por huir del descenso.

El equipo del Cuco Ziganda, cuyo puesto corre peligro tras ocho jornadas sin triunfos, es el peor local de la categoría, y el Real Zaragoza, que tampoco es un portento fuera, mantendrán un pulso agónico. Se ven las caras el conjunto menos goleador, el de Sellés, con el segundo más goleado en un estadio al rojo vivo por la protesta masiva de la afición de la Cultu al sentirse afectada por las decisiones arbitrales, precisamente la semana en la que el club aragonés ha perseguido en todas las instancias y sin éxito que El Yamiq estuviera en un partido de vital importancia al considerar que su expulsión fue injusta. El Real Zaragoza sólo puede negociar los tres puntos para visitar la próxima semana al Andorra y repetir resultado si quiere tener alguna opción de continuar en Segunda. Sí, son dos finales en febrero.

La alineación de la Cultural

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *