La cesión por una temporada de Jairo Quinteros, central de 21 años del Inter de Miami, y la salida de Clemente a préstamo, la tercera en su carrera, están a punto de confirmarse por parte del Real Zaragoza. De nuevo se ejecutarán las sinergias de la nueva propiedad para adquirir a un defensa que acompañará a Francés, Jair y Lluís López, y otra vez el canterano, de 23 años y con contrato en vigor hasta 2024, tendrá que buscar minutos lejos de La Romareda después de su estancia en la Real Sociedad B.
Quinteros, de origen boliviano y formado en las categorías inferiores del Valencia, fue fichado del juvenil ché por el equipo de Jorge Mas y David Beckham para ser cedido al Bolivar de Marcelo Claure, primer dueño del Inter de Miami y poseedor del 31% del Girona. De regreso a Florida y sin sitio fijo en la titularidad del conjunto que entrena Phil Neville, su próximo destino será el Real Zaragoza para actuar en su puesto natural y en el lateral derecho, demarcación en la que ha sido utilizado en alguna ocasión.
Su llegada puede estar condicionada en el tiempo a la marcha de Clemente, quien después de pasar por el Logroñés y el Sanse, busca en un mercado lento todavía el nombre de su nuevo destino en otra clara demostración de que la dirección deportiva no confía en él ni como cuarto central.
¿Y no se merece antes una oportunidad Clemente que dársela antes a un desconocido y suplente de la MLS?
Lo siento, Sr. Hernández: Usted quiere informar sobre un equipo/empresa deficitaria, el Zaragoza S.A.D., pero la única realidad es que el Real Zaragoza C.F. desapareció ya. Ahora, tras los grandes prebostes empresariales de Aragón, una familia de cubanos rancios de Miami ligada a varios fondos buitre se ha hecho con los restos y el futuro… no puede ser peor. Engañan a la gente con «ilusiones» de tercera y con que se cumplirá el sueño de subir. Como siempre. Ilusos. Venta de jóvenes futbolistas de casa y a promocionar a otros de otros clubs. Negocios y punto. Aquel viejo club de tantos éxitos y lucha murió hace más de una década. Lo siento por los 20.000 que aún se lo siguen creyendo. ¡¡¡Qué pena!!! R.I.P. Zaragoza. P.D. : Un aficionado que vio jugar a Canario, Santos, Villa, Lapetra, Violeta, Reija, Diarte, Bustillo, Morientes, Milosevic, Marcelino…¡qué tiempos! Casi casi como ahora ¡qué gran timo este Zaragoza y el nuevo fútbol!!!