El nuevo centrocampista valenciano de 24 años, el primer refuerzo del mercado de enero, se presenta ante la afición zaragocista. Llega procedente de Osasuna hasta 2025 sin rembolso alguno y con dos condiciones en la cláusula de la operación: el club navarro recibirá 500.000 euros en caso de que el Real Zaragoza suba a Primera en este periodo y se reserva un 25% de una futura compra del futbolista. Mediocentro formado en las categorías inferiores del Valencia y el Real Madrid, fue cedido al Navalcarnero y posteriormente recaló en Osasuna, que su vez le hizo jugar a préstamo en el Tondela portugués. Se trata de un futbolista de similares características a las de Eguaras pero con menos proyección ofensiva. Su mejor cualidad es gestionar el juego y las ayudas en franjas intermedias para conseguir que el balón tenga una salida lo más aseada posible. No se ajusta exactamente al perfil de mediocentro posicional sino que amplia su campo de acción más allá del ancla defensiva que representa Petrovic, con quien deberá competir con el puesto.
⚡ FLASH | Primeros toques de Jaume Grau en La Romareda como jugador del #RealZaragoza #BienvenidoJaume #ContigoRealZaragoza 🔵⚪ pic.twitter.com/WjJFRlY7QD
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) January 20, 2022
Torrecilla: Jaume es un jugador muy conocido en mis anteriores proyectos. Es zurdo con un muy buen manejo del balón y se adapta muy bien al compañero que le ha asignado el entrenador. Maneja el orden defensivo y destaco de él su inteligencia y que mantiene ordenado el equipo. Firma en propiedad hasta 2025.
Grau: Voy a a portar un compromiso muy grande con el club y mis compañeros y ganas de poder crecer y asentarme aquí para dar muchas alegrías.
Grau. No he visto muchos partidos del Real Zaragoza. Está en una situación delicada pero es un club grande y podremos devolverle al lugar que le corresponde si ponemos todos de nuestra parte.
Grau: No lo pensé mucho cuando supe de su interés. Había otras opciones, pero hubo poco que pensar desde que Miguel se puso en contacto conmigo.
Grau: Llego bien aunque haya competido poco con Osasuna. He entrenado todos los días. Me falta la chispilla de la competición pero ya estoy disponible para ayudar al equipo.
Grau: Me enfrentado al Real Zaragoza en otras ocasiones. Vengo a un club histórico. Me puedo adaptar a varias posiciones en el centro del campo y saltar a la presión cuando sea necesario.
Grau: Me ha comentado cómo suele trabajar. Ahora tengo que asimilar esos conceptos
Grau: La temporada pasada estuve el Tondela portugués, donde crecí y di muy buen nivel. Esto no es un paso atrás sino todo lo contrario