Según se acerca el partido de El Alcoraz, va subiendo la temperatura de un cita que contiene connotaciones muy particulares que fluctúan entre la rivalidad que genera la cercanía entre dos equipos que militan en la misma categoría y una tirantez entre ciertos sectores de las aficiones que va más allá del fútbol. Juan Ignacio Martínez quiere que su equipo controle al menos lo que suceda en el campo. «Todo el mundo es consciente, y así lo palpo entre la gente, en la calle, de que es un partido con una gran rivalidad en Aragón, pero a nivel de grupo lo hemos preparado como otro cualquiera. Entiendo lo que hay alrededor, pero no podemos volvernos locos. Debemos controlar el aspecto emocional para que no nos haga una mala jugada».
«Será un partido difícil para los dos, pero vamos a por los tres puntos muy convencidos porque el el Real Zaragoza compite en todos los campos y en este no va a ser menos», comenta el entrenador, quien entiende que su equipo «ha de focalizar toda la energía en este encuentro sin pensar en otros. Desde el minuto 1 vamos a buscar un triunfo que ellos también necesitan para seguir soñando, por eso el que venza tendrá mucho ganado de cara a este esprint final». JIM analiza al Huesca. «Es un recién descendido que tenía expectativas mayores pero que ha acusado la irregularidad, pero se trata de un conjunto férreo que sin tener mecanismos muy automatizados todo lo que propone lo hace muy bien. A balón parado, en transiciones, en el juego aéreo y sobre todo en llegada de segunda línea».
«Hay que cometer muy pocos errores porque ellos te castigan mucho por la velocidad de sus jugadores de arriba», añade el técnico alicantino. «Va a ser un partido muy largo, de mucho contacto, con un buen árbitro… Habrá que tener en cuenta la ley de la ventaja cuando se aplique porque las interrupciones que se van a suceder y no hay que despistarse». E insiste. «La rivalidad entre clubes y ciudades existe, pero nosotros vamos a gestionarla con normalidad en el campo». El Real Zaragoza, según JIM, podrá contar con todos sus efectivos para El Alcoraz salvo Grau, Vigaray y Borja Sainz por sanción, por lo que Francho y Petrovic regresarán a la citación.