JIM: «El viernes tenemos otra gran final»

Dos victorias consecutivas no seducen a Juan Ignacio Martínez, Valora la importancia de los seis puntos y el efecto curativo y motivador que ha tenido en el grupo, pero quiere que el Real Zaragoza siga en esa línea competitiva al margen  de quién sea el rival y de si el momento es más o menos dulce.  El entrenador advierte que esos triunfos «no nos pueden llevar a la confusión. El viernes tenemos otra gran final. Además jugamos en casa, donde durante toda la primera vuelta hemos privado a la afición de alegrías. Queremos demostrarle a la gente que somos capaces de ganar y que queremos vencer. El calendario nos obligaba a afrontar cada encuentro como el último. Hemos ganado dos, pero nosotros queremos competir muchísimo ante un rival que se caracteriza precisamente por su gran regularidad». JIM insiste en que su objetivo principal es el crecimiento del equipo.  «Al margen de donde estemos en la tabla, los partidos hay que disputarlos al límite. Hemos tenido muchos dientes de sierra y queremos demostrar que merecemos una mejor clasificación».

Entre los nombres propios del triunfo en El Molinón, se eleva por méritos propios el de Iván Azón, autor del gol de la victoria. El técnico describe lo que sintió con ese tanto del canterano y qué lugar ocupa en sus preferencias, por ahora insuficientes para otorgarle la titularidad aunque no lo diga de forma explícita. «Lo viví con una emoción tremenda por cómo sucede en todo. Estábamos haciendo un partido casi completo  y encajas el gol y se te viene todo el mundo abajo. La satisfacción fue total porque, como vimos ayer en un vídeo, nos había ocurrido algo parecido contra el Girona y el Mirandés y esta vez supimos reaccionar a tiempo. Azón es titularísimo siempre desde que estoy yo aquí. Siempre he contado con él porque se trata de un futbolista honrado que se  deja todo juegue lo que juegue y eso para un entrenador es una cualidad tremenda. Nos da desmarque de ruptura y nos seguirá aportando mucho en lo que resta de temporada». En el aspecto colectivo, Eugeni está aportando muchos detalles a balón parado. Coincidencia o no, desde que ha llegado se ha dado esta mejoría», cuenta el entrenador. «En el fútbol moderno, con los partidos muy cerrados se decantan para un lado y otro por el manejo de esta suerte del juego y ahora nos está dando puntos. Sin embargo es un trabajo que hacemos durante todo el año. A veces sale, como ocurrió en Alcorcón. y otras no. Ojalán sigamos sacando provecho de ello»

Lluís López cubrió en Gijón la ausencia de Francés. Este viernes volverá a estar en el once para hacerse cargo de la baja del sancionado Jair. Una pareja de centrales inédita y diestra. «No es bueno para el equipo perder jugadores en el camino, pero es algo que ocurre en el transcurso de la temporada. Lo importante es que toda la plantilla haga olvidar al compañeros que no puede estar. En cuanto al posicionamiento, Lluís, por su experiencia, puede hacerlo en los dos lados, mientras que Frances está más acostumbrado con Jair  a situarse en la derecha. Lo importante es que estemos serios y concentrados». El centro del campo sin Petrovic tuvo un comportamiento más que correcto, con Grau al mando y Francho y Eugeni en sus papales. Para esta cita vuelve Petrovic. Juan Ignacio Martínez no descubre si mantendrá esa medular o si introducirá algún cambio con el serbio. «Tengo que pensar la alineación. La pelota esta en mi tejado y lo valoraré hasta el último minuto».

Del Almería espera «un equipo muy ofensivo, con mucha pólvora. Sale del vestuario con un gol a favor. Tendremos que controlar muchos aspectos sin cometer errores para tener opciones de hacerle daño». También  apunta que «el partido lo espero más abierto que frente a otros equipos que se encierran en La Romareda. En esas alternativas que se van a suceder, el más serio en defensa tendrá más posibilidades de llevarse los puntos. Lo que pido es que no haya ni una pizca de relajación. Tenemos el mal recuerdo de Almería y no queremos que se repita. Vamos a demostrar que somos fiables».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *