«El Anxo Carro es un campo que no sé por qué tiene su magia particular y siempre pasan cosas en las dos áreas. Goles por uno y otro lado, mucha actividad, lo de Cristian el año pasado. Hemos insistido mucho en que el Lugo tiene muy claro a lo que juega y el tema del balón parado lo domina bien. Esperemos que esta vez no encajemos goles». Ahí sigue Juan Ignacio Martínez, ocupado con la sequía goleadora pero mucho más con las cuestiones defensivas. «Hablamos siempre de la portería rival, pero tenemos que mejorar para no estar remando río arriba. Cuesta mucho afrontar los partidos con el marcador en contra. Tenemos que ser animales en campo propio, tener claro que hay que ser muy contundentes. Sin recibir ocasiones estamos encajando goles, y hay que cambiar ese chip cuantos antes», insiste el entrenador por enésima vez, dándole un barniz de gran intensidad a sus discurso sobre lo verdaderamente importante.
No para de advertir y de avisar, de transmitir que para él, para el objetivo que se ha marcado, es de vital importancia tener mejor visión por el retrovisor que en la luna delantera aun sin descuidarla. Y en este partido, en especial. «El Lugo es un equipo que sin balón te hace mucho daño, mucho peligro. Si en las vigilancias y en aspecto defensivo no somos rotundos, ellos están adiestrados a este tipo de fútbol. Tenemos que ser cautelosos». Por lo que se refiera al ataque, JIM entiende que «no hay razones para ser alarmistas. Cambiará un día porque la eficacia y el acierto son cuestión de rachas. Seguimos con un trabajo específico y de automatismos para los delanteros en situaciones reales de partido. No hay rival, ni estrés, pero los entrenamientos están para esto».
La clasificación dice o no mucho en función de cómo se quiera interpretar. El Real Zaragoza se ha metido en zona de descenso y acude a enfrentarse a un equipo que está muy cerca. El técnico alicantino reconoce que «se mira la tabla, la seguimos porque la clasificación siempre está en el vestuario. Estamos en el 33% de rendimiento y eso no da para lo que queremos.
Pero siendo sensatos, no la observamos con ansiedad alguna aunque esté ahí, también en el subconsciente, sabiendo que necesitamos sumar de tres en tres por ganar y por elevar el estado emocional del grupo. Después de cómo se produjo el empate ante la Real Sociedad B estábamos fastidiados, pero ya hemos buscado y hallado soluciones para no afecte al ánimo de los futbolistas».
Narváez y Cristian, con molestias estos días, se probarán mañana en un ensayo más intenso, pero todo indica, según JIM, que entrarán en la citación para el desplazamiento a Lugo. Sobre César Yanis no está tan claro. Está muy bien. El jueves hizo goles, desbordó a sus compañeros en el regate. Los viajes y una contractura le han impedido estar al cien por cien, pero ya contamos con él», apunta Juan Ignacio Martínez..