El futuro presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, tiene previsto presentarse oficialmente mañana a las principales autoridades de Aragón y de Zaragoza en la ruta que realizará por las instituciones antes de personarse en la notaría para firmar el acuerdo de compraventa del club aragonés. El empresario estadounidense, cabeza visible del grupo inversor que conforman su hermano José Mas, Joseph Oughourlian, fundador y CEO de Amber Capital y presidente de PRISA, Gustavo Serpa, accionista del Millonarios de Bogotá, Jim Carpenter, presidente de la sociedad de capital RMG Team, y Jim Miller, ejecutivo de Ares Management Corporation, se reunirá con Javier Lambán en el Pignatelli a las 9.00.
El propietario del 90% del Inter de Miami se trasladará al Ayuntamiento de Zaragoza para tener un encuentro con el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández, para ser recibido después en la Diputación Provincial de Zaragoza por Juan Antonio Sánchez Quero. Finalmente se personará en la notaría para rubricar la compra del 50.56% de las acciones correspondientes a la familia Alierta. Se trata de tres tomas de contacto con un objetivo protocolario y acudirá Raúl Sanllehí, director general. Jorge Mas, ya como presidente, irá a La Romareda para una sesión oficial de fotografía sobre las 16.30 y la finalización de la misma ofrecerá una rueda de prensa.
El miércoles se procederá a la adquisición de los porcentajes de títulos de la familia Yarza y de Carlos Iribarren (con un 13,46% cada uno), aunque es probable que Jorge Mas no esté presente. Como ya se ha publicado, Juan Forcén mantendrá su participación por el momento y formará parte del nuevo consejo.