Sólo el Murcia, en el curso 2013-2014 y con el técnico pucelano al frente, ha alcanzado la promoción con 37 puntos en la 28ª jornada, los que tiene el Real Zaragoza que ahora dirige
El Tenerife ha empatado en Albacete (1-1) y cuenta con los mismos puntos que el Real Zaragoza, 37, al cierre de la 28ª jornada del campeonato. Si escuchan en la isla los ecos procedentes de los despachos del club aragonés, donde se mantiene la confianza en conseguir la sexta plaza en las 13 jornadas que restan, los canarios estarán también echando sus cuentas sin perder un ápice de fe. Por no hablar del Eldense, que ha tumbado al Racing de Ferrol (2-0) y suma un punto más que ambos. Según el Periódico de Aragón, Juan Carlos Cordero se aferra a las matemáticas y a una plantilla que considera de su absoluta confianza para conseguir ese objetivo. Cómo no lo va a hacer si es sangre de su sangre, o por lo menos pariente cercana porque en su gestación ha participado con mano firme e igual desatino Emilio Cruz, consejero y enlace directo con Miguel Ángel Gil. En la misma información se asegura que Julio Velázquez no se toca, que sigue siendo el entrenador adecuado. Después del infame empate en Villarreal, la cúpula mantiene la desfachatez, una postura en nada novedosa cuando se pierde el norte en todos los sentidos y se busca justificar la nómina y el puesto por encima de todo. Habrá que ver qué ocurre si el Amorebieta se lleva algún botín de La Romareda con once o con diez jugadores, con el Valladolid y el Espanyol como siguientes rivales. Entonces el técnico, que ya escuchó que se fuera por parte de un buen número de los seguidores desplazados a La Cerámica, pasará a otro plano, el de los ultimátums.
El Real Zaragoza, el que no crea una ocasión y no ve el arco iris aunque esté a un metro, tiene pese a todo la lejana y única referencia del Murcia desde que el playoff de ascenso entró a formar parte de la competición en la temporada 2010-2011 para encomendarse a algo más que un milagro. En el curso 2013-2014, el conjunto grana, entrenador por entonces por un Julio Velázquez con 32 años y en su segunda experiencia profesional tras ser destituido en el Villarreal que ascendió con Marcelino, obró el único milagro de dar caza a la promoción con 37 puntos a estas alturas. Fue cuarto con 65 puntos tras ocho victorias y cuatro empates. El Córdoba, que arrancó esta recta final con 38 y conquistó la sexta plaza con 61, lo apeó en la primera eliminatoria y subió a Primera junto a Eibar y Deportivo, estos de forma directa. Aquel ejercicio resultó el más especial por ese par de hazañas, inigualables hasta el momento donde Julio Velázquez fue protagonista. Que se repita esa colosal y exclusiva reacción es una quimera ya no sólo por la distancia matemática, sino por la falta de argumentos futbolísticos necesarios para acometerla. El conjunto aragonés necesitaría el 64% de los puntos en juego, 27 de 42, para acumular 64, una cantidad que podría darle el pasaporte. El Murcia lo consiguió con Velázquez, pero este escenario está sembrado de demasiadas trampas.
Aquí no caben milagros a la vista de los argumentos futbolisticos del equipo. Falta juego, actitud y aptitud en la plantilla para que el soplo del Espíritu Santo ayude al milagro.
Me repito pero lo que escribo me ha llevado mi tiempo. Veo todos los partidos de liga Hipermotyon, vaya nombrecito, y todos, digo todos, los equipos juegan mejor al fútbol que nosotros. Si eso fuera el baremo de la clasificación, la proxima temporada jugaríamos en la Primera Federación por deméritos futbolisticos.
No insistan tanto en la crítica al entrenador. Los hay más responsables y todos los conocemos por sus injustificado y altísimos emolumentos emolumentos.