Julio Velázquez quiere dejar su sello en Albacete

El técnico busca desde el primer momento en el Carlos Belmonte un equipo protagonista «que viva más en campo contrario, con una mayor presencia en el área rival» y en el que se reflejen desde ya sus ideas al margen de que haya más o menos cambios en el once

Pocos entrenamientos pero una idea clara. Julio Velázquez no ofreció información alguna sobre nombres propios ni planes tácticos para el partido del sábado contra el Albacete, pero indicó el camino que busca para el nuevo Real Zaragoza. Sin entrar a valorar el trabajo de su antecesor, dejó claro que la intención para este fin de semana y para el futuro es ser protagonista y valiente. «Nuestras intenciones son vivir más en campo contrario y buscar ese punto de agresividad con el balón que nos permita tener la presencia que consideramos que debemos tener en el área rival. Y ser un equipo que provoque el error en lugar de esperarlo». Encantado con «el formidable recibimiento y la ayuda que nos han brindado todos incluidos unos jugadores atentos y muy receptivos», el salmantino adelanta que pese al poco tiempo que ha tenido para trabajar con la plantilla, quieren que sus ideas se plasmen «desde el primer momento. Esto no es pulsar un botón. Hay que generar hábitos y rutinas, pero desde el primer día buscamos implementar nuestra propuesta».

Tiene el once decidido, portero incluido, para buscar una victoria que, según el técnico, «ayudaría una barbaridad. Los mensajes se compran más con los triunfos que con las derrotas. Sin duda es mejor por todo lo que significa. Sin embargo, mi responsabilidad es seguir una línea al margen de ese resultado». Velázquez contempla para esta cita una inmediata aplicación de su método. «Mi idea no es ir poquito poco ni dar continuidad a lo que se venía desarrollando. Desde el primer momento queremos implementar la idea. Vamos a aplicar lo que creamos conveniente haya cambios o no en la alineación». No cree que su fuerte carácter sea una de las claves de la mejora que se persigue ni que el equipo vaya a convertirse en una extensión de su personalidad. «Cada uno tiene su carácter de proceder. Yo vivo el fútbol con mucha pasión porque es mi esencia, pero de una forma equilibrada y pausada». Por el momento se ha centrado en esta plantilla a la que está conociendo, sin platearse reforzar alguna posición en el mercado invernal. «No pierdo ni medio seguro sobre lo que puede acontecer en enero. Lo prioritario es conocer en profundidad el plantel. Lo que tenga que llegar llegará, pero ahora mismo tengo una confianza absoluta en este grupo de jugadores».

One comment on “Julio Velázquez quiere dejar su sello en Albacete

  • Leonaredo , Direct link to comment

    Estaré atento a la pantalla. Diré lo que no quiero volver a ver: Pasos horizontales en terreno de nadie hasta la nausea. Balones retrasados al portero al que se compromete en muchos casos, y que acaba jugando a lo largo del partido con los pies más que los atacantes.
    Qué decir del disparo desde fuera del área, ausente a lo largo de lo que llevamos de liga. Alguien tiene que saber driblar a su marcador, sobre todo en ataque. El balón casi siempre debe estar rodando por el césped, no en el aire que es más difícil de controlar.
    Si se pulen esos defectos crónicos tendremos mucho ganado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *