Kosa, Clemente, Aguado y Francho, novedades en una formación en rombo con Aketxe de enlace

El Real Zaragoza introduce cuatro cambios de jugadores, dos en defensa, Clemente y Kosa, y dos en el centro del campo, Aguado y Francho, y prescinde Liso para presentar un sistema en rombo con Aketxe de enlace de Iván Azón y Bazdar. El entrenador ya había comentado que podría cambiar el dibujo para dar una mayor consistencia al equipo, quebrado por la cantidad de goles que ha recibido en los últimos encuentros. También para encontrar acomodo al vizcaíno, absolutamente inédito como falso extremo, para que se instale en la mediapunta, donde en teoría estará más cerca del área y de explotar sus virtudes asociativas y de disparo. De esta forma, con Moya tocado, ha apostado por tres centrocampistas, con Kedi Bare repitiendo en la alineación junto a Aguado y Francho en una línea que busca un mayor control de una zona muy maltratada por rivales como Racing y Almería.

El entrenador, que tiene las bajas de Soberón y Tasende, las cubre en esta ocasión con Clemente y Azón una vez más después de que el punta estrenara titularidad el pasado domingo y consiguiera su segundo gol. La búsqueda de equilibrios deja fuera de le ecuación a Liso, un futbolista que ofrece la riqueza de variedades suficiente como para no desaparecer de un once al qeu vuelve Sebastian Kosa tras su desafortunado estreno contra el Racing. Es este caso, el cambio se justifica para dar descanso a Vital, muy retratado en algunos de los tantos recibidos, al igual que Lluís López, y probar una nueva pareja de centrales en esta semana cargada de partidos.

El Real Zaragoza puede acabar segundo esta jornada con permiso del Huesca. También 12º si cae en Elda (19.00) y seis de los clubes que le persiguen resuelven sus partidos en la peor de las carambolas posible. El equipo de Víctor Fernández vive en un globo desde hace algún tiempo y así se ha desplazado hasta la localidad alicantina, con la intención de subir y la amenaza de que explote con una nueva derrota, que supondría la quinta en los siete últimos partidos y confirmaría la crisis de un grupo que no sabe por dónde le pega el aire.

La fiesta no está invitada con la suma de los tres puntos contra un adversario muy modesto. El drama tampoco si se pierde o empata, pero sí el aumento de la inseguridad, un acompañante ya instalado en el ánimo del equipo aragonés, y la inquietud de verse por primera vez fuera de las seis primeras plazas por muy cortas que sigan siendo las distancias. Aunque Víctor Fernández insiste en que sus jugadores no son víctimas de depresión alguna y que tiene depositada su absoluta confianza en todos ellos, principales y segundarios, lo cierto es que el Real Zaragoza emite señales preocupantes para un aspirante al ascenso, las suficientes para darle a este partido una importancia capital para que el globo no se pinche a estas alturas.

Alineación del Eldense

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *