Sebastian Kosa, cuya participación en la temporada y media que llevaba en el Real Zaragoza desde que fue fichado por cuatro años al Spartak Trnava en el mercado de verano de 2024 se reduce a 311 minutos entre Liga (inédito en la actual) y Copa, ha sido cedido al Kosice FC de su Eslovaquia, su país natal, según adelanta el Periódico de Aragón. La operación, según indica el diario, se cerrará la próxima semana e incluye un préstamo hasta el próximo mes de junio, fecha en la que regresará a la disciplina del club aragonés con dos campañas más de contrato.
De esta forma el central liberará una de las 25 fichas (incluida la de Álex Gomes, pendiente de renegociar su nuevo contrato profesional para que vista dorsal del B) sin que su cesión tenga apenas repercusión económica de cara a favorecer las operaciones del mercado de invierno. Kosa comenzó el curso con una operación de menisco, lo que impidió su salida en verano como era la intención de Txema Indias.
El pasado ejercicio sufrió una lesión en el partido de Copa contra el Hospitalet el 29 de octubre y no volvió a jugar hasta el encuentro, también del torneo del KO, frente a la Mutilvera, justo un año después. Internacional eslovaco con la sub 21 y en un partido con la absoluta ante Austria y con experiencia antes de recalar en Zaragoza en la Conference League, el defensa, que tampoco ha convencido deportivamente en sus escasas participaciones, se ha visto desplazado a un plano testimonial resuelto con su marcha temporal al Kosice FC.
