La bandeja de plata de Fran Gámez

Apareció como primer y único fichaje del Real Zaragoza en la pretemporada de San Pedro del Pinatar y salió por la puerta grande con dos tantos, uno ante el Atromitos griego a centro de Puche y otro frente al Valencia gracias la favor de Narváez. Fran Gámez, de profesión lateral, explotaba por la banda y llegaba su onda expansiva hasta la área. Frente al Mediterráneo parecía que iba a nacer un futbolista de una dimensión mayor para un equipo enquistado en uno de sus intentos de compraventa, con el vestuario por reconstruir casi al completo y un buen puñado de canteranos aprovechando las circunstancias para lucirse en los amistosos. El carrilero no ha vuelto a marcar desde entonces, ni en Liga ni en Copa, pero en ese trayecto se ha convertido en el máximo asistente del conjunto aragonés. De acabar con ese honor, sería el primer defensa en este periodo de nueve años en Segunda que consigue ser líder de pases de gol.

Hasta el momento lleva cuatro, dos por encima de Jair Amador, Alberto Zapater y Álvaro Giménez. La última ha sido reciente y espectacular, en el ocaso de un encuentro que se hundía en la derrota contra el penúltimo clasificado, el Amorebieta. El valenciano llegó un balón muy estirado por Vada y, después de caramerizarlo con un toque perfecto, lo colgó al área para que lo desenvolviera y saboreara Iván Azón. Otra que no tuvo desperdició fue la que le sirvió de tacón a Bermejo en Las Palmas para el empate del Real Zaragoza, que terminaría imponiéndose por 2-3 con un doblete de Álvaro: la pelota se perdía por el fondo pero la recuperó sobre la línea con un gesto de categoría. Los otros regalos han sido menos vistosos aunque no menos importantes. Debutó con uno para que Vada adelantará al Real Zaragoza en Montilivi y frente al Almería le contó como último pasador una pared de refilón en el centro de campo sobre la carrera de Francho, quien disparó mal para que se le escurriera el lanzamiento a Fernando en la primera diana del equipo de Juan Ignacio Martínez.

Gámez es tan importante para JIM que cuando ha faltado por sanción o lesión, el entrenador se ha decantado por cubrir sus ausencias desplazando a Francés a la banda y dejando en el anonimato a su suplente natural, Ángel López, decisión muy cuestionada por sacar al central de la zona donde es más eficaz y productivo. En 33 jornadas es, además, el futbolista con más minutos tras Cristian, Jair y Chavarría, ahora mismo el hombre de la bandeja de plata del Real Zaragoza en ataque pese que defensivamente apruebe muchos exámenes con nota muy justa. En los cursos anteriores, y por este orden, los mejores centradores fueron Alberto Zapater (4), Íñigo Eguaras (7), Pep Biel (4), Borja Iglesias (6), Lanzarote (6) y Pedro (5), centrocampistas y delanteros. El lateral domina este ejercicio esa suerte en un ranking general donde también aparecen laterales como los exzaragocistas Álvaro Tejero y Javier Delmás (6 con el Eibar y 4 con el Cartagena), Ríos Reina (6 con la Ponfe), Richard Sánchez (5 con el Lugo), Víctor Gómez (4 con el Málaga), Arnau (4 con el Girona) y el cedido Larrazabal en función de carrilero (con 5 en el Amorebieta). El gran dominador de Segunda en este apartado, con 8 asistencias, es el centrocampista del Mirandés Rodrigo Riquelme.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *