La ciudad es como es y yo soy como soy

En las ruedas de prensa de Víctor Fernández se ha hecho habitual que, entre pregunta y pregunta, algún periodista le consulte sobre un asunto que al técnico le encantaría responder y no esté en el orden del día. En la de hoy, un integrante de su gabinete de prensa le ha interrogado sobre cómo es posible que haya tanto pesimismo yendo el equipo en cuarta posición. No hay medio de comunicación tradicional o autonómico que se haya puesto una coma de fatalismo en sus redacciones sobre la situación actual del equipo, y menos la casa donde trabaja el reportero en cuestión, donde se aplaude hasta con los empastes una derrota como si fuera un triunfo. Si acaso, los más audaces se han atrevido  a enumerar datos nada favorables en la últimas jornadas, con una tendencia general hacia la prudencia y la igualdad de una categoría que permite varios ases bajo la manga en esta larga partida.

¿Dónde está entonces el pesimismo? Si se refiere a las redes sociales, donde ciertamente y por ser un espacio ingobernable las críticas brotan sin necesidad de abono, es cierto que hay una división de opiniones sobre el destino final del equipo y sobre si Víctor Fernández ha perdido o no el norte. «Soy Fulanito de tal (u @obediente_Páez), portavoz de las redes sociales, debería presentarse el enviado especial a La Romareda. Pero no, se tira la piedra y se esconde la mano apuntando al tan recurrido entorno. Y Víctor, encantado, ha recogido el guijarro de esta forma: «La ciudad es como es», para luego evitar derrapar por completo con un «es normal que la gente esté cansada tras doce años en Segunda».  La ciudad es como es. ¿Y cómo es esta ciudad, Víctor, que te ha dado fama, fortuna, un plato de sopa diario y el honor de ser pregonero de las Fiestas del Pilar en 1994  gracias a una de sus más grandes instituciones, el Real Zaragoza?

Esta ciudad donde casi 29.000 ciudadanos, con mayor o menor holgura económica, pagan su abono con puntualidad, una generosidad sin límites y una capacidad infinita para soportar y perdonar infamias deportivas, viajando muchos miles de kilómetros para estar junto al equipo haga frío o calor en la carretera o en la clasificación. Considerándote no pocos un ídolo, el único entrenador capaz de subir al Real Zaragoza a Primera aunque haya colaborado en alguna oportunidad a situarlo al borde del abismo o a descenderlo. La Copa, la Recopa… Aquí, en la Muy Noble, Muy Heroica, Muy Leal, y en ningún otro lugar del planeta.  Ni siquiera en Madrid.

El fútbol da cobijo a todo tipo de personajes. También a los ingratos con un carnet de entrenador, no de cardiólogo o de maestro o de enfermera… Esta ciudad es como es, lo suficientemente inteligente para desenmascarar a los ‘Yo soy como soy’ por mucho periodista deportivo, la profesión con más Judas y menos licenciados por metro cuadrado, que forme parte de una guardia pretoriana tragicómica.

06 comments on “La ciudad es como es y yo soy como soy

  • Sergi 73 , Direct link to comment

    Sr . Hernández tras leer varios de sus panfletos infundados y llenos de rencor sólo cabe esperar que funde la Peña anti-Fernandez pero antes de hacerlo asegúrese de tener méritos propios en la mochila para semejante atrevimiento sobre quien ha devuelto al Real Zaragoza y a la ciudad con creces lo que le han dado.
    Porque no sé si el Sr Hernández es un mercenario de la prensa pero sin duda el Se Fernández nunca se ha comportado como un mercenario del fútbol con el Real Zaragoza sino más bien lo contrario

    • Pedro , Direct link to comment

      Cuidado Sergi no te pases en las críticas a este periodista que sino o te borrará los mensajes directamente o te arrojará a los que le siguen la corriente y le dirán la píldora. Como son más listos y solo ellos saben de fútbol pues los demás a callar o a ser borrados. Critican todo pero no admiten que les critiquen. Que bien. Que listos son

  • García Castany , Direct link to comment

    Al caballero que ha escrito antes, en primer lugar en este chat impera la pluralidad pero sobre todo el respeto se puede discrepar pero sin faltar(panfleto), Alfonso Hernández es un periodista con una dilatadísima trayectoria en prensa escrita y radiofónica no ha llegado a esto antes de ayer, le suena al anterior participante Jefe de Deportes del Periódico de Aragón, le suena Eduardo González que contaba en sus retrasmisiones con el señor Hernández, con opiniones serias y críticas cuando era necesario o alabanzas a lo desarrollado, quizá los chaveas de hoy en día no saben reconocer a un periodista crítico con el poder establecido, en cualquier caso el kid de la cuestión es escuchar y leer a todos los entornos y posteriormente formar cada uno su opinión, pero siempre con respeto, hace falta mucha pedagogía en estos habitantes de hoy en día del templo del fútbol La Romareda, la opinión y expresarla te hace libre eso siempre sin plegarse al poder establecido.

  • Gabriel , Direct link to comment

    El Sr. Hernández es el mejor cronista deportivo que hay en esta ciudad.
    Te gustará más o menos su opinión pero las crónicas son buenísimas, de cátedra
    Además, está claro que no se casa con nadie, cosa que no suele pasar en prensa
    A Víctor lo queremos todos y esperamos lo más de él, pero si el equipo no juega bien y falla es lógico que haya literatura y análisis de ello
    Un abrazo a todos los lectores y Aupa el Zaragoza!!

  • El Maño de Vilassar , Direct link to comment

    Respeto, educación y altura de miras. Eso he encontrado en este blog y en el pasado, en El Periódico de Aragón, cuando el autor de este blog era su jefe de Deportes. El que no esté de acuerdo, lo ha de manifestar sin faltar. Además, para eso tienen al resto de medios de propaganda sincronizada de la ciudad. Y VF tiene luces y sombras. E increíblemente, parece que está mal visto hablar de sus sombras. ¡Aúpa Zaragoza!

  • Hastalas , Direct link to comment

    Pues a mi me encanta el artículo. Es más , estoy totalmente de acuerdo con el autor. Yo creo que Victor tiene muchas sombras y también alguna luz. Aunque las sombras son más grandes. Me parece que si yo fuera jugador , estaría muy descontento con las diatribas que hace en la prensa todas las semanas , a veces poniendo en la picota a un joven jugador y otras , en plan grandilocuente diciendo “ hoy han conocido al verdadero Victor “. Sin fundamento. Es de los que se apunta los éxitos y echa la culpa de los fracasos a los jugadores que tiene y , también , a que no tiene aún lo que quiere. O sea que, desde un punto de vista de gestión de grupo , como mínimo es manifiestamente mejorable. Y en lo táctico pues eso. Muchas goteras también aunque aquí , como todo el mundo sabe de fútbol, pues hay mil opiniones .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *