El equipo de Escribá suma un punto más sobre la frontera del descenso, seis, gracias a la derrota de los leoneses ante el Cartagena (0-3) y se aleja a once de los andaluces, que cayeron con el Racing (0-1)
Lo mejor del partido del Anxo Carro ocurrió en Ponferrada y en la Costa del Sol. El punto cosechado en un encuentro de fútbol estéril en el partido contra el Lugo supone algo más de oxígeno para los estrechos pulmones del conjunto de Fran Escribá, muy pendientes, ante la pobreza de su juego sin gol, de lo que sucede con terceros implicados en la zona baja. El empate ha adquirido un valor adicional después de los resultados que se han dado en El Toralín y también en La Rosaleda. También para dar caza al Oviedo. Mirandés, Tenerife, Villarreal B, Racing, Sporting y Andorra forman un grupo por delante, pero con tan sólo dos puntos como mucho de distancia sobre los aragoneses. La salvación, con Lugo, Ibiza y Málaga hundidos casi por completo, se focaliza en una sola plaza para la que pujan un nutrido número de clubes.
La Ponferradina, segundo perseguidor más inmediato del Real Zaragoza antes de comenzar la jornada, se queda con 29 puntos tras perder en casa con el Cartagena 0-3 con tantos de Jairo, Pascanu en propia meta y Sadiku, es decir a seis del equipo de Escribá, que cuenta con 35. El Racing, que visitaba al Málaga en un duelo directo, se impuso por 0-1 con un gol de Vicente a la escuadra de Pellicer y da un salto importante hacia la salvación para condenar a los de La Rosaleda. La jornada produce un corte con los cuatro últimos, con el Real Zaragoza un poco más alejado del peligro a la espera de un calendario que se endurece con encuentros frente a Leganés, Huesca, Albacete, Levante y Granada.
En segunda división como esta tan igualada tanto en cabeza y no tanto en la cola, donde hay tres casi sentenciados IBIZA, LUGO y MALAGA ,parece sentenciados y la Ponferradina es el cuarto a 6 puntos de nosotros y del Real Oviedo .
Según todos los expertos está temporada no hará falta 50 puntos para salvarse quizás muchos menos .
Esperemos que el domingo a la hora de la cervecita dos de la tarde, nuestro REAL ZARAGOZA, gane al Leganes y así poder disfrutar los aficionados de otra victoria porque la última fue el pasado año con ese 3-0 ,a la S.D . Huesca desde entonces no ganamos en LA ROMAREDA yo creo que ya toca victoria blanquilla .