La distancia con el descenso se reduce a dos puntos

Si el Real Zaragoza vence al Cartagena, el equipo aragonés se iría a los cinco puntos de ventaja de la zona roja que delimita ahora el Sabadell

La lucha por evitar el descenso demuestra que nadie se rinde. El Castellón dio un golpe de gracia al Albacete en el Carlos Belmonte en el pulso directo de la zona baja de esta jornada (0-1). Un gol de Jorge Fernández y la esplendorosa actuación del exzaragocista Óscar Whalley, quien detuvo un penalti a Ortuño en el minuto 18, dieron los tres puntos al equipo de Juan Carlos Garrido, que sale de las posiciones rojas. El Sabadell, en el derbi catalán, arrancó un punto contra el Girona pese a que Stoichkov adelantó a los arlequinados por dos ocasiones. Gumbau y Samu Sáiz igualaron las ventajas locales (2-2).

Con estos resultados, el Real Zaragoza, que juega mañana en casa contra el Cartagena (21.30), ve reducida a dos puntos la distancia con el descenso. En el caso de que el equipo de Juan Ignacio Martínez consiguiera el triunfo en el Municipal, su mejor argumento hasta el momento, se alejaría hasta los cinco puntos de la frontera de máximo peligro, puesto que ocupa el Sabadell con 32 puntos.

De los cinco equipos que están metidos abajo tan solo ha perdido el Albacete. El Logroñés, después de distanciarse con dos tantos de Iñaki, vio cómo la Ponferradina igualaba la contienda con dianas de Kaxe y Yuri en la recta final del partido. El Alcorcón, por su parte, se las prometía muy felices defiendo el gol madrugador de Nwakali en el minuto 2, pero el 84 el Oviedo, por mediación de Blanco Leschuk,  le negó la victoria.

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *