«La estructura del Ibercaja Estadio es supersegura y la gente puede saltar»

Nussli Iberia, empresa constructora del estadio modular del Real Zaragoza que se estrena esta tarde con público, remite al club para que indique el porqué ha comunicado a sus abonados la prohibición de saltar

«No podemos decir gran cosa al respecto. Sólo que tenemos 80 años de experiencia y que la seguridad avala todas nuestras construcciones. El Ibercaja Estadio es una estructura supersegura y la gente puede saltar en sus gradas. Todo se ha analizado y filtrado con la máxima pulcritud. Desconocemos si hay unas indicaciones específicas por parte de la sociedad Nueva Romareda o el club para que la gente tenga determinado comportamiento en los eventos». Desde Nuslli Iberia, empresa responsable del estadio modular del Real Zaragoza que se estrena esta tarde con público en el partido amistoso contra el Mirandés (20.15), aseguran que por su parte no ha habido ningún consejo ni recomendación en este sentido. «La seguridad es absoluta y no tiene por qué pasar nada».

El Real Zaragoza ha enviado por correo electrónico a sus socios las normas de comportamiento que deben acatar durante la celebración de los partidos esta temporada, entre las que destaca la prohibición de saltar en las gradas. «Una vez en su localidad, será obligatorio permanecer sentado durante el partido, quedando prohibido saltar, permanecer en los vomitorios, ocupar pasillos de tránsito y escaleras, etcétera, con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes», se explica en el texto. Se califica de «infracción muy grave» cualquiera de las citadas situaciones, a las que se podría aplicar dentro de su reglamento interno «la prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el Real Zaragoza, S.A.D., por un período comprendido entre un año y tres años y la pérdida de la condición de socio/a o abonado/a durante el mencionado periodo».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *