La Real Federación Española de Fútbol mantiene la citación de todos los convocados con la selección 21 para mañana a las 12.00 en Las Rozas, sin excepción alguna. En conversación con Príncipes de París, la RFEF ha confirmado que todos los jugadores que forman la lista de Luis de La Fuente, incluidos los zaragocista Francés, Francho e Iván Azón, tendrán que personarse en Madrid el lunes al mediodía. «Es la indicación que tenemos», ha comentado. Por lo tanto, salvo que se produzca alguna novedad en las últimas horas, los tres canteranos se perderán además del partido contra el Alcorcón que ya estaba previsto, el de mañana frente al Cartagena.
El Real Zaragoza ya comunicó de la dificultad de convencer a la Federación para que permitiera que los futbolistas acudieran después del encuentro, ya que la petición le fue denegada. Aun así, Miguel Torrecilla dijo que insistirían mientras que Juan Ignacio Martínez se mostraba optimista al respecto. «Cualquier persona coherente tiene que ver una solución normal y es el único partido que se juega el lunes. Yo hablo como entrenador del Zaragoza y no como seleccionador, pero creo que llegará a buen puerto para que puedan estar». El técnico sabe de la importancia de perder a tres titulares en un equipo que cada jornada se está jugando el futuro, pero desde el club no han fructificado posteriores intentos si es que se han producido.
La Liga comunicó el pasado 17 de agosto que el encuentro entre la Real Sociedad B y el Fuenlabrada correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Smartbank se adelantaba al domingo 29 a las 19.30 horas en lugar de celebrarse el lunes 30 de agosto a las 20.00. El conjunto donostiarra es, junto al Athletic, el club que más jugadores aporta a la citación de la selección sub 21 de Luis de la Fuente. El técnico ha convocado a Ander Barrenetexa, Jon Pacheco, el zaragozano Roberto López y Jon Karrikaburu, cuatro futbolistas que pueden alternar entre el primer equipo guipuzcoano y su filial. La Federación Aragonesa de Fútbol, al conocer este cambio, comentó a Príncipes de París que el Real Zaragoza tenía un argumento sólido para que reconsideraran su petición y remitió a la figura de Christian Lapetra como figura clave para interceder al ser miembro de las juntas directivas de la RFEF y de La Liga.
La modificación del Real Sociedad B-Fuenlabrada no ha sido justificada a fecha de hoy, pero podría darse el caso de que el club vasco la hubiera solicitado en previsión de que la sub 21, como ha sucedido, contara con varios de sus jugadores en estos compromisos de primeros de septiembre. El Real Zaragoza esperaba que Francés, quien ya estuvo en el la fase final del anterior Europeo, recibiera una nueva llamada de la selección, pero no que el seleccionador incluyera a Francho y a Iván Azón, tres titulares del conjunto aragonés. La Liga de Fútbol Profesional también opinó para este web sobre una situación que supone un agravio comparativo siempre y cuando los directivos del Real Zaragoza no hayan dejado pasar un hipotético tiempo establecido para pedir el cambio de día del encuentro ante el Cartagena. «La Federación tiene que dejarles jugar, es lo normal». Pero la Federación, por ahora, no mueve ficha porque no lo considera oportuno o porque la presión desde el Real Zaragoza no es la adecuada o la suficiente.
Retrato de un ninguneo y una absoluta falta de músculo como club y como entorno de club. El agravio comparativo con el trato a la Real es flagrante, jamás se le haría eso a un club al que se tomara en serio. Pero también por otro lado denota que igual la Real pudo ser más previsora, aparte de que ‘su’ prensa habría sido más beligerante desde el minuto 1. Ya no digo si le pasa una barbaridad semejante a un Atleti, Real Madrid, Barcelona… Esto se habría tomado como un ‘casus belli’ en toda regla con portadas de Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, radios… y aquí no hemos sido capaces de sacar aún ni un solo argumento público de LFP y Federación, que nos han tomado como víctima útil de sus pulsos de ego.
Soy el dueño y van… A lo maño, sí, por los coj…nes.