Azón (5), Liso (2), Francho (2), Pau Sans (1) y Luna (1) han marcado 11 de los 23 tantos que lleva el equipo, con influencia directa en 12 de los 22 puntos sumados
Iván Azón ya está entre los principales artilleros del campeonato tras el doblete –el primero en su carrera– que marcó frente al Granada y que supuso la victoria del conjunto aragonés. El ariete, en una exhibición perfecta de todas sus virtudes, puede presumir de cinco dianas en los 13 partidos en los que participado, cuatro de ellos como titular por la lesión de Mario Soberón, por ahora el pichichi con seis goles. Sólo han acertado más ante la portería rival Luis Suárez (Almería), con ocho tantos, y el propio Soberón, Uzuni (Granada), Yeremay (Deportivo) y Andrés Martín (Racing), con seis. Su aportación en la última jornada ha confirmado el peso que están teniendo los jugadores de la casa durante este curso, autores del 47% de los 23 tantos que lleva el Real Zaragoza, el equipo más poderoso en ataque de Segunda.
A Azón le acompañan Adrián Liso, que marcó en la remontada frente al Eldense y el empate ante un Castellón que acabó venciendo en La Romareda; Francho rubricó al límite del tiempo el triunfo en Cartagena (1-2) y cerró la cuenta frente al Elche en el resultado más cómodo hasta la fecha (3-0); Pau Sans inició la reacción en Cartagonova y Luna puso el 0-4 en el estreno del torneo en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. Los otros 12 goles se concentran en otros cuatro futbolistas: Soberón (6), Bazdar (4), Aketxe (1) y Tasende (1). El equipo de Víctor Fernández, que ha encajado en las nueve últimas jornadas, desde la derrota en El Plantío, va compensado su fragilidad defensiva con esa pegada de fuerte acento aragonés.
La influencia de los canteranos en el puntaje está siendo también fundamental en este primer cuarto de la Liga. Con sus goles han participado en 12 de las 22 unidades conseguidas, el 54%, una cantidad global que le permite al Real Zaragoza estar instalado, a la espera de partidos aplazados, en posición de ascenso directo. Los encuentros ganados en Cartagena, Tenerife, Elda y de ayer contra el Granada han tenido como protagonistas a Sans, Francho y Azón en tres ocasiones. El delantero centro, en su mejor curso desde que debutará en la campaña 2020-2021, también dejó su sello en la manita al L´Hospitalet en Copa, como Pau Sans. La repercusión de la Ciudad Deportiva está siendo formidable.
Solo un detalle técnico si Azón es capaz de entender a Aketxe y Bazdar, ya no tiene compañeros que se la pasan rodeado de dos o tres otros contrarios, sino que utilizan el espacio y la espalda de la defensa su cifra subirá de goles, como no duelen prendas se nota el trabajo técnico en la búsqueda de bloqueos y posicionamiento dando un pasito adelante y dos atrás para engañar al defensa en situaciones de balón parado.
Muy notable y alto la labor de los CANTERANOS , hay tenemos a cinco de ellos colaborando en los goles , pero no olvidemos el buen partido frente el GRANADA de MARC AGUADO , ya son seis, LUNA, FRANCHO, PAU SANS , IVAN AZON y ADRIAN LISO y lo lamentable de todo esto, aun no han renovado ni a FRANCHO ni a IVAN AZON , lleva el chaval 5 goles esta en su mejor momento y está directiva no dice ni pío, INCREIBLE pero cierto, si se llamase IVANOZ AZONESQUI , sería un dios y estaría más que renovado, pero aquí en la capital del EBRO , no se tiene en cuenta a los que se parten la cara como son LOS CANTERANOS .