El próximo 26 de abril se conocerán las tres ubicaciones preferente elegidas por los diferentes grupos municipales para la construcción de la nueva Romareda, y también la que figure en primer lugar de las sugerencias expuestas. De la reunión convocada por Víctor Serrano, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, para comunicar el informe de las posibles emplazamientos del estadio, se ha establecido esa primera fecha y otra, el 10 de mayo, para empezar a consultar y escuchar la opinión de la ciudadanía sobre cuál o cuáles serían sus lugares preferidos para el edificación del equipamiento deportivo sobre el que tendrá preferencia el Real Zaragoza. Serrano puntualizó que «la opinión del Real Zaragoza y del zaragocismo será importante pero no exclusivo porque en el recinto se celebrarán otros eventos deportivos y culturales».
Serrano reconoció que se está a la espera de «conocer a la nueva propiedad del club y creo que va a ocurrir en los próximos días. Una de las primeras cosas que quieren hacer es contactar con el Ayuntamiento y queremos saber si participarán en la construcción del campo, algo que no se contemplaba hasta el momento y que a partir de ahora puede que se estudie por parte del grupo inversor». En principio, las tres zonas que parten con ventaja sobre el resto son los terrenos de San José, Parking Norte y la posibilidad de que La Romareda mantengan en su actual enclave. El consejero ha insistido en que se busca el mayor consenso posible sobre un debate que «ahora sí, ya está encima de la mesa. Estamos hablando de un equipamiento de primerísimo nivel de un gran inversión a la que queremos traer a otras administraciones porque es una infraestructura para la ciudad aun con ese tratamiento preferencial hacia el Real Zaragoza».
El hecho de que esta convocatoria se haya producido en paralelo al anuncio del relevo accionarial en el club aragonés después de meses de silencio del grupo de Gobierno «es una pura coincidencia», explica el consejero», quien apunta que este tiempo de espera y de «discreción» ha sido el correcto. «Hemos empezado a escribir sobre ese folio en blanco del que tantas veces hemos oído hablar». El 26 de abril, mucho antes de escuchar las preferencias de la ciudadanía, es la fecha en la que se distinguirá con cierta nitidez dónde se elevará la nueva Romareda.