La victoria de Carcedo

Lo mejor de la tarde se anunció antes del primer amistoso de la pretemporada, un encuentro que dejó tres goles y ninguno de un delantero: Juan Carlos Carcedo se encontraba con el alta médica en la Ciudad Deportiva e iba a estar en el banquillo. Javi Hernández en propia meta, Fran Gámez y Bermejo en un elegante falta directa liquidaron a un filial sin apenas rodaje (3-0). El encuentro se resume en una página, sin más. Poner las piernas y los pulmones en modo competitivo, participación global de los disponibles y pequeñas pinceladas tácticas de un Real Zaragoza en pañales, como es lógico, y sin futbolistas como los recién llegados Mollejo y Manu Molina y los tocados Zapater, Cristian, Ratón, Vigaray y Clemente. Sí hubo una noticia con trasfondo en la alineación de Carbonell con el Deportivo Aragón que habrá que analizar en el futuro inmediato. Mientras, se deshoja la sospecha de que ese gesto es una clara insinuación de lo que sigue pensando de él la dirección deportiva, que no le sirve para el primer equipo.

Carcedo, recién salido del Clínico tras superar una crisis cardiaca de la que el club ha preferido reservarse los derechos de informar sobre su gravedad, estuvo junto a sus futbolistas. Esa fue la gran victoria después de cuatro días de incertidumbre sobre la salud del técnico en los que se decidió suspender antes de tiempo la concentración en Boltaña. Los médicos que le atienden le dieron permiso para volver al trabajo como toma de contacto, pero seguirá en observación para comprobar cómo evoluciona de lo que fue más que un susto o una indisposición. Todo el mundo ha respetado el telón que se ha bajado sobre su dolencia, aunque hubo que realizarle un cateterismo… Lo más importante de esa tarde de miércoles con poco fútbol ha sido ver al entrenador riojano con buen aspecto, administrando sus energías pero siempre involucrado en las diferentes acciones y decisiones con sus hombres de confianza. Larga vida al técnico del Real Zaragoza. Ese pálpito y no el grito de los goles de verano fue lo que se escuchó en el corazón del zaragocismo.

Real Zaragoza: Rebollo; Fran Gámez, Jair, Lluís López, Chavarría; Petrovic, Eugeni, Vada, Larra, Puche y Juanjo Narváez. En la segunda parte jugaron Acín; Francés, Jaume Grau, Nieto; Luna Francho, Vaquero, Lasure; Bermejo Giuliano y Azón .

Deportivo Aragón: Calavia; Juan Sebastián, Javi Hernández, Borge, Sola; Isaiah, Benedet, Marvin, Cuenca; Carbonell, Guilem Naranjo. En la segunda parte jugaron Nico; Jay, Beamonte, Operé, Vallejo; Castillo, Juan López; Rastrojo, Fabio, Cortés; Rubio

Goles. 1-0, m.17: Javi Hernández, en propia puerta. 2-0, m.31: Fran Gámez. 3-0, m.77: Bermejo, de falta directa.

Árbitro: Héctor García Fernández (C. Aragonés). Amarilla a Operé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *