La victoria del Eldense mete al Real Zaragoza en el ‘grupo de la muerte’

Los alicantinos ganan en Albacete (0-1) y se sitúan a cuatro puntos de los blanquillos, en una clara tendencia de descenso

Dos victorias en 15 partidos (Racing de Ferrol y Málaga), 13 puntos de 45 desde que ganara al Granada el pasado mes de noviembre… Al desplome del Real Zaragoza, con números de descenso en todas sus cuentas, se ha sumado esta tarde la victoria del Eldense sobre un Albacete en inferioridad (0-1, Juanto Ortuño en el minuto 82) para meter de lleno al conjunto aragonés en el grupo de la muerte. Con este triunfo en el Carlos Belmonte, los alicantinos, que han pegado un estirón en las cinco últimas jornadas al imponerse a Tenerife, Dépor y Alba, se sitúan a tan sólo cuatro unidades del conjunto aragonés (31 por 35) y se convierten en una firme amenaza para todos los clubes inmersos en la pelea por la salvación.

El empate de la vergüenza en Los Cármenes, marcador del que además repudiaron vestuario, entrenador y afición, no ha servido de mucho en lo cuantitativo para el equipo de Miguel Ángel Ramírez, más bien para confirmar que su tendencia es de claro descenso de categoría y que su crisis afecta de lleno a lo deportivo y lo psicológico. Sus dos próximos partidos, ambos en La Romareda, adquieren una importancia capital. Primero contra el Sporting y después frente al Eldense en lo que puede ser un encuentro de alta tensión dramática en función de lo que suceda una semana antes con los asturianos.

Desde el 10º, el Sporting con 38 puntos, hasta el 18ª, el Burgos con 33 y un partido menos, nadie puede respirar tranquilo. El Eldense, con Racing de Ferrol, Tenerife y Cartagena prácticamente desahuciados, ha torpedeado el abismo de la clasificación, donde se encuentra un Real Zaragoza seriamente afectado por su falta de respuestas para escapar de una situación a la que ha llegado por deméritos propios.  En la primera parte del campeonato sumó 16 puntos con los 14 rivales que le quedan por enfrentarse. Ganó a Eldense, Levante, Ferrol y Cartagena y empató con Córdoba, Mirandés, Huesca y Deportivo. Si lograra esa cantidad de nuevo, sellaría la permanencia. Ahora mismo, cualquier cábala es un juego perverso. Lo único seguro es que la necesidad se ha vuelto extrema.

De los cinco conjuntos que tiene por abajo, el Real Zaragoza ha perdido en los dos choques con Burgos y Albacete, también se vio superado por Eibar y Castellón en la ida y  se hizo con los tres puntos en su visita a Elda. De los que viajan por encima por poco, sólo tiene mejor coeficiente general con el Málaga y el Cádiz, mientras que cayó frente al Sporting y empató con el Deportivo, con las citas de vuelta aún pendientes. El panorama en caso de igualadas múltiples no le benefician precisamente. Todas las alarmas se han encendido y carece el espanto de regusto literario en la vertiente trágica. La realidad pesa como una losa porque se desconoce de dónde sacará fuerzas el Real Zaragoza del ascenso para escapar de un escenario sin glamur alguno para el que no tiene guión previsto, todo lo contrario que la mayoría de los que le acompañan con un doctorado en el barro.

 

 

02 comments on “La victoria del Eldense mete al Real Zaragoza en el ‘grupo de la muerte’

  • García Castany , Direct link to comment

    Todos tranquilos estamos en manos de «El hombre que susurraba a la clasificación», lo van a dejar más solo que la una Corderico y Marianico protagonizaran «El silencio de los corderos», te recomiendo un libro Miguel Angel «El miedo del portero ante el penalti», el de Miami ni esta ni se le espera como dijo Don Sabino y el creador del pijama verde con manchas que ayer lucía nuestro equipo en sus cócteles, y serán los medios afines quienes protagonicen la campaña de aborregamiento para el partido ante el Sporting, yo les diría un poco de RESPETO A LA AFICIÓN/BASTA YA/ESTAMOS HARTOS. AUPA REALZARAGOZA

  • Leonardo , Direct link to comment

    Confío en que no nos pase como al Deportivo de La Coruña hace varias temporadas. Pero lel equipo está en caída libre hacia el precipicio. Es una evidencia.
    Necesitamos una mayor implicación y compromiso de los jugadores en el campo, por muy erraticas que sean las instrucciones del entrenador.
    Llega un momento en que la tropa, en momentos críticos, y por pura supervivencia, debe desentenderse de un mando incapaz.
    Es mi única esperanza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *