La zurda de Aketxe y un roja fuera de lugar

El Real Zaragoza golea al filial (6-0) en un ensayo con dos tantos de falta directa del vasco y una expulsión dentro de la ley pero excesiva en el contexto de un ensayo de estas características

El colegiado hizo su trabajo de juez implacable. Iker García, como último jugador, sujetó a Samed Bazdar cuando el bosnio encaraba a Obón. Roja. El Real Zaragoza ya había despegado en el marcador con dianas de Borge y Cuenca cuando se produjo esa acción que dejó en inferioridad al equipo de Emilio Larraz a la media hora de partido. En ese momento, el primer ensayo de la pretemporada perdió su sentido. Los jugadores de Gabi Fernández, con buen criterio, intentaron negociar con el árbitro para que diera marcha atrás en su decisión y permitiera que el encuentro se siguiera desarrollando en igualdad de condiciones, pero no hubo clemencia en un contexto que la exigía para que la cita tuviera un equilibrio al menos cuantitativo.

Iker García robó un caramelo y el colegiado le condenó a cadena perpetua en el estreno del Ibercaja Estadio. Todo se diluyó en esta madrugadora puesta en escena competitiva, lo que aprovechó Aketxe para finiquitar al Deportivo Aragón con dos faltas directas marca de la casa que el conjunto de Larraz defendió con barreras muy indulgentes. El vasco estrenó su zurda en esta suerte que la pasada temporada le supuso un calvario.  Con esa distancia en el campo y en el marcador, las conclusiones se quedan para otro día, para otro Real Zaragoza que utilizó dos onces diferentes en cada periodo sin que se percibiera cuál será su perfil porque aún está en pañales en la configuración de la plantilla. Sí algo se observó es que las órdenes de Gabi son que se transite cuanto antes hacia arriba. Nada nuevo.

Sebas Moyano, uno de lo tres fichajes junto a Tachi, que fue de la partida, y Radovanovic, quien no participó, remató el amistoso con dos goles en la continuación de un encuentro que ya no lo era. La prueba se quedó en un plúmbeo duelo contra diez y en la confirmación de que el árbitro conoce el reglamento pero cuya inflexibilidad le hizo ser un ignorante del significado de un encuentro en el que se tomó tan en serio a sí mismo que le hizo protagonista donde sólo tenía que haber sido un complemento imperceptible.

Real Zaragoza: Poussin; Juan Sebastián, Tachi, Barrachina, Borge; Aketxe, Toni Moya, Raúl Guti, Cuenca; Dani Gómez y Bazdar. También jugaron: Calavia, Calero, Kosa, Gori, Tasende, Pau Sans, Francho, Keidi Bare, Sebas Moyano, Soberón y Bakis.

Deportivo Aragón: Obón; Sabater, Beamonte, Carrillo, Jaime Sánchez; Linares, Iker García; Pinilla, Tobajas, Sesé; y Darius. También jugaron: Fracchin, Berrar, David García, Eloy, Gomes, Reda, Saidu, Palacio, Yoha, Conde, Valhondo y Samu Herrero.

Goles: 1-0 (M. 5): Borge. 2-0 (M. 25): Cuenca. 3-0 (M. 32): Aketxe. 4-0 (M. 37): Aketxe. 5-0 (M. 47): Sebas Moyano. 6-0 (M. 54): Sebas Moyano.

Árbitro: Manuel Ramírez. Expulsó a Iker García (31′). Amonestó a Calero (76′).

Estadio: Ibercaja Estadio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *