Juan Carlos Carcedo introduce dos cambios para el encuentro de esta noche en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Larrazabal ocupará la nada derecha en lugar de Vada en el once y Jair regresa pero no en la posición de Lluís López, que se mantiene, sino de Francés, quien regresa al banquillo. En punta sigue apostando por Pape Gueye, por lo que Giuliano parte en la reserva. El técnico sigue con los experimentos en la búsqueda de equipos que se adapten a las circunstancias y al rival. También premia, según su criterio, a futbolistas que le están respondiendo, casos de Lluís López, Puche y un Larrazabal que jugó unos minutos finales buenos contra el Villarreal B. Con el vasco pretende dos cosas: estirar la banda derecha y hallar un posible suministrado de balones al área para la cabeza de Gueye y desplazar a la zona de enganche a Bermejo, zona de propiedad hasta la fecha de un Vada que se queda fuera de arranque.
El Real Zaragoza busca un nuevo triunfo consecutivo en el segundo campo más inaccesible del campeonato después de El Plantío. Los andaluces sólo han dejado escapar un empare frente al Huesca (0-0), mientras que se han impuesto en los otros cuatro, el último con una manita al Sporting (5-0). El conjunto de Karanka, lejos de su espacio natural en relación a su enorme presupuesto (29 millones de límite salarial y 14 fichajes), también es el máximo realizador local con una docena de tantos a favor y uno tan sólo en contra, el que le hizo el Mirandés en su visita al Nuevo Los Cármenes. Karanka, que esta noche se podría estar jugando el puesto por la irregularidad de su equipo sobre todo en los desplazamientos, cuenta además con el Pichichi de la categoría, el albanés Myrto Uzuni, con ocho dianas en su cuenta. Otra de los armas más temibles en ataque del rival zaragocista es Callejón. El extremo internacional de Motril, después de media vida deportiva en el calcio (Napoli y Fiorentina), ha regresado a casa a sus 35 años y sin que el club nazarí haya tenido que desembolsar un euro.
Con el mismo sistema y un par de novedades, el Real Zaragoza afronta la primera de sus salidas consecutivas –la otra será el próximo viernes a Tenerife–, con la necesidad de sumar tres puntos más para hacer caja y evitar problemas. El equipo que presenta Carcedo, donde no deja de sorprender en parte, aunque no por rendimiento, la ausencia de Francés, conserva el espíritu de un único punta, pero no Giuliano, como se preveía, sino Gueye. El entrenador, con Iván Azón lesionado, da esa pincelada y añade a Larrazabal para que justifique su apuesta por el delantero africano, y desplaza a Bermejo a labores más centradas, mientras que Puche, en principio, caerá a la izquierda en un variante 1-4-4-2 en ataque.
La alineación del Granada
¡Estos son los jugadores elegidos por @Karanka para el partido frente al @RealZaragoza! ❤️⚔️
# || #GranadaRealZaragoza pic.twitter.com/g4XoihqDDF— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) October 21, 2022