Larraz: «Ojalá siga cinco años porque eso significará que el Real Zaragoza está en su sitio»

Cómo está viviendo todo: «Para mí es un reconocimiento y un gesto de confianza para dirigir un equipo profesional como consecuencia de una una trayectoria, un trabajo y muchos años de desarrollar esta profesión. Me llena de satisfacción a nivel profesional y personal saber que todos estos años me han valido para construirme como buen entrenador». «Me piden que me haga cargo del equipo porque creen en mi capacidad y eso se lo han comunicado a los jugadores delante de mí. Por eso me han dado las riendas del Real Zaragoza».

El proceso: «El domingo se habla con Gabi y en el momento en que hay declaraciones de Fernando es que todavía no habían hablado conmigo y no quería la prensa lo supiera antes que yo. A la tarde se me llama. Txema y Fernando me muestran su confianza,  y creen que me siento capacitado. Les digo que puedo ayudar y que adelante».

Cómo jugará: ·»Todos los equipos han de ser equilibrados. Trataré de conseguir un equipo estable. Atacar por dentro y por fuera. El equipo viene con un concepto que no es bueno ni malo pero no ha salido, Los jugadores necesitan cosas sencillas para lograr esa estabilidad. Lo que se necesita es tiempo».

Jugadores con capacidad: «El equipo debe estar conectado en función de los futbolistas. Tenemos una plantilla amplia y variada para jugar con diferentes futbolistas. Lo importante es que todos los jugadores están sobradamente preparados para la categoría por su historial. Debemos recuperar anímicamente . Si lo logramos, el equipo irá saliendo seguro con todos dando su mejor versión».

Su futuro: «El entrenador del Real Zaragoza soy yo porque la dirección deportiva me ha transmitido su confianza y saben lo que puede hacer. No sé cuánto tiempo estaré. Ojalá sean cinco años porque significará que el Real Zaragoza está en su sitio».

Peligro real: «Lo que he visto esta semana es un grupo excelente con jugadores que quieren hacer algo importante y que les duele mucho que las cosas no estén saliendo bien. A nivel futbolístico, tengo la absoluta  seguridad de que con tiempo y trabajo es para hacer algo chulo en la categoría. Les he dicho que estén tranquilos, que todo va a salir bien seguro».

Interinidad: «Los entrenadores nos examinarnos todos los domingos. No me lo tomo como un examen. 30 años en esta profesión años  me da una seguridad. He asumido el trabajo desde el lunes como siempre, trabajar en la mejora de la plantilla y que tenga una ideas claras. A partir del primer partido iremos viendo qué conceptos nuevos introducir».

Análisis de la plantilla: «Soy partidario de no defender una idea tuya sino trabajar las potencialidades de los jugadores y las herramientas con las que cuentas. La plantilla es muy amplia y rica en perfiles. Hay que ir encontrando esos equilibrios, pero podemos desarrollar cualquier idea».

El vestuario: «Les he felicitado por el valor humano que existe en cuanto a compromiso.  Es cierto que cuando no salen las cosas te surgen  dudas y necesitas ganar, tener experiencias de éxito, y a eso hay que ayudarles. Tratar de normalizar la situación, lo que no es sencillo.  Ese estado emocional actual hay que elevarlo y se logrará con las primeras victorias».

Últimos: «No hay que ponerse vendas, pero para afrontar esa realidad hay que ser optimista. No vendo humo. Veo a la plantilla y a a las del resto de los equipos y no veo grandes diferencias. Hay que calmarse en ese proceso».

Victoria en casa: «La victoria ayudará a acelerar, a cambiar la mentalidad y a que los jugadores pueden desarrollar sus capacidades. Hay urgencias, pero si empezamos a actuar con esas urgencias nos equivocaremos. Hay que empezar como si fuera el primer día».

Kodro: «Es un ejemplo de compromiso. Ha entrenado toda la semana con cuidado y esta mañana no contábamos con él pero ha dicho que quería aprobarse. Ha completado el ensayo y me ha dicho que contemos con él. Así se demuestra que nadie se tira del barco».

Juan Sebastián y Francho: «Para mí Francho es centrocampista. Juan Sebastián lo conozco bien y tiene unas capacidades físicas y técnicas de futbolista profesional de muy buen nivel. Hoy es un jugador muy fiable a nivel defensivo y a nivel ofensivo puede ser brillante. Tiene un futuro extraordinario aunque debe mentalizarse de que deber ser él quien dé el paso adelante».

La falta de gol: «Esta es de las plantillas más ricas en número de delanteros y con características muy distintas. Hay capacidad para hacer muchos goles y trabajaremos en esa producción. Si a los delanteros les llegan balones, van a meter goles seguro».

La afición: «Soy uno más de ellos. He sufrido con ellos y he disfrutado con ellos. En este momento les diría que tiene que ser conscientes de que son nuestros chicos con mucha más capacidad de la que demuestran por la falta de confianza por los malos resultados. Hay que echarles una mano, no echarles la bronca. El domingo todos debemos ir al campo a ayudar a ganar el partido».

El partido contra la Cultu: «La afición estará con el equipo seguro. La Cultural es un equipo muy de Cuco Ziganda. Ordenado, con una disposición muy clara en el que prima jugar con equilibrios y aprovechar sus momentos. Va a costar, pero estamos mentalizados para hacer que a a la Cultural se le haga el partido largo».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *