Las comparaciones son odiosas

La SD Huesca vence al Éibar (2-1) y, por mejor coeficiente goleador, supera al Real Zaragoza en la tabla

Para comprender la situación del Real Zaragoza, su realidad en la jornada 18 y cuando tan sólo restan tres partidos para el cierre de la primera vuelta, en estos momentos existe una comparativa odiosa por proximidad pero que cae con todo su peso sobre el momentáneo fracaso del proyecto del club que preside Jorge Mas desde Miami. La SD Huesca, con un límite salarial de 2,5 millones de euros, el más bajo de la categoría, se ha situado por delante en la clasificación del equipo de Víctor Fernández, que es el séptimo con 11,7 millones disponibles, tras vencer esta noche al Éibar en El Alcoraz (2-1) con penalti parado por Dani Jiménez en la última jugada.
Ambos suman 26 puntos, pero los oscenses están un puesto por encima por su mejor coeficiente goleador total: el conjunto que entrena Antonio Hidalgo ha goleado en 26 ocasiones, una menos que el Real Zaragoza, con lo que está demostrando un potencial ofensivo similar, mientras que ha recibido 19, dos menos, por lo que su sistema de seguridad es más riguroso. El club altoaragonés, sometido a las estrecheces de sus finanzas (cerró la pasada temporada con unas pérdidas de 5,13 millones de euros y aplicó un EFE a sus trabajadores) tiene como meta la salvación, objetivo al que se va aproximando con una excelente gestión deportiva por parte de su director deportivo, Ángel Martín González, e Hidalgo, un entrenador que empieza a recibir ofertas de Primera. El Real Zaragoza, mientras tanto, se aleja de sus pretensiones, un ascenso que ha puesto en manos de Víctor Fernández sin que la plantilla está dando el nivel esperado de la mayoría de sus integrantes.
Este domingo se disputan los encuentros Racing de Ferrol-Real Oviedo y Albacete-Castellón. En el peor de los casos, si los asturianos empatan o vencen en A Malata y los blanquinegros ganan en su visita al Carlos Belmonte, el Real Zaragoza, noveno ahora, caería a la undécima posición al cierre de esta jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *