Liso, el espíritu defensivo del Real Zaragoza

El extremo, con 20 entradas, es el noveno futbolista de Segunda con más implicación para impedir la evolución de los rivales con la pelota

Lo más llamativo de Adrián Liso, quien, al igual que el equipo, ha sufrido en los últimos encuentros un rebaja de sus protagonismo que no de prestaciones, son esos desbordes atléticos, una ruptura que implica un explosivo cambio de ritmo y un inmediato centro al área muy mal aprovechado hasta el momento por sus compañeros, una jugada excepcional por simple que da la impresión de estar poco trabajada para explotarla como merece. Casi todo en Liso, su velocidad, su despegue vertical y un bazoka en la zurda le presentan como un atacante sobresaliente pese a su juventud e inexperiencia. Pero el zaragozano es mucho más. Su concepto del fútbol total abarca lo que todo entrenador actual añora: espíritu de sacrificio y de ayudas ocupe la zona del campo que ocupe. Los delanteros son los primeros que deben presionar para impedir la salida cómoda del adversario y facilitar la ganancia de metros y espacios de los centrocampistas, pero no es común que destaquen en la lista de los más destacados en esa misión taponadora que por lo general se ejecuta en desventaja.

El extremo rompe con esa norma. Además de escalar por su banda para pesadilla de sus marcadores, es el futbolista con más espíritu defensivo defensa del Real Zaragoza y el noveno de Segunda. Esa nómina que se establece en función de las entradas que se realizan sobre un contrario para interponerse en la acción está liderada por dos laterales derechos, Jeremy Mellot (Tenerife) y Clement Michelin (Racing), con quien Liso tuvo un espectacular duelo el pasado sábado donde se impuso el francés. Uno cuenta con 27 entradas y el otro con 26. Les siguen Pablo Tomeo, mediocentro del Mirandés (26), Guille Rosas, lateral del Sporting (24), Carlos Puga, lateral del Málaga (23), Hugo Rincón, lateral del Mirandés (22), Manu Molina, centrocampista del Málaga (21) y Raúl Sánchez, centrocampista del Castellón (21). Con 20 asoma Adrián Liso, un futbolista que aprieta como el mejor de los zagueros para frenar el progreso del poseedor del balón Daniel. El siguiente zaragocista que aparece en ese apartado es Iván Calero, en el puesto 53 con 12 entradas.

Como es lógico, en el apartado de intercepciones, una suerte en la que los defensas son dominadores por su posición ventajosa, Daniel Tasende, con 13, es el zaragocista más relevante tras Rahim Alhassane, lateral izquierdo del Levante (18), Ximo Navarro, lateral-central del Deportivo (15), Aleksa Puric, central del Racing de Ferrol, Aritz Aldasoro, centrocampista del Racing (14) y Magana, central del Eldense (14). A bastante distancia le siguen Marc Aguado, relegado a la suplencia en los tres últimos encuentros, con siete intercepciones, y Tony Moya con seis.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *