Una conexión soberbia entre Marc Aguado, Francho y Azón con la colaboración de Gámez tumba a un buen Teruel y da la segunda victoria al Real Zaragoza con nueve canteranos en el campo (1-2)
El equipo de los canteranos, con tan sólo Rebollo y Gámez como infiltrados en la media hora final de la segunda parte, sacaron adelante el segundo partido amistoso de la pretemporada ante un Teruel que durante muchos minutos entendió mejor el arte de la elaboración. La apuesta inicial de Fran Escribá con tres de los cinco fichajes en la alineación, Moya, Mesa y Bakis, y un esqueleto si no titular sí muy de la confianza del técnico, colisionó con el disciplinado conjunto de Víctor Bravo, que tan sólo claudicó ante un disparate de su portero Taliby. El guardameta hizo la peor interpretación posible del juego con los pies y le entregó el balón a Mesa, bastante perdido como falso atacante, quien marcó dándose un paseo militar hasta la red. La amenaza, o al menos el querer sacarle punta al partido, correspondió a los locales, que sin embargo se fueron al descanso por detrás en el marcador. Buenacasa y Nacho Castillo habían apretado el gatillo con muy malas intenciones sin que sus disparos hirieran a Cristian.
Grau y Moya no mezclaban bien y la poca frescura en ataque del Real Zaragoza, con Bakis aún sin entender mucho el lenguaje de sus compañeros, soplaba del costado de Aragües, otro fruto de la Ciudad Deportiva que estiraba la banda derecha con zancada y entusiasmo. Aparicio, uno de esos zurdos con excedente de magia, se sacó de la chistera un lanzamiento de fantasía en un encuentro industrial donde lo importante es no cometer errores, fijar las marcas y matar por la posición aunque quien quiera pasar por allí sea de la propia familia. En el minuto 52 se produjo esa maravilla traducida en el empate, y en el 60, poco después de que Borja Romero tuviera otra estupenda ocasión tras un fallo de la defensa avispa muy bien leído por Buenacasa, saltaron al campo Francés, Azón, Puche, Vaquero y Borge para unirse a Francho, Marc Aguado, Pablo Cortés y Liso. A Ramón Lozano y su equipo de trabajo se le pondrían los pelos de punta al ver ese Real Zaragoza en Pinilla.
No hubo una gran cambio en el ritmo del partido, pero sí suficientes detalles como para concluir que con los chicos la pelota se movió más alegre y desenfadada. La irrupción de Francho y sus piernas atómicas dotaron a la escuadra de Escribá de mayor profundidad y presencia en las segundas jugadas. El Teruel empezó a acusar la tenacidad y el liderazgo físico de este centrocampista inagotable que hizo migas con Aguado para controlar la medular con criterio y la colaboración de Cortés en su espacio natural, la derecha viniéndose por dentro. La victoria cayó con el telón a media asta, a punto de clausurarse el encuentro, y no se produjo de cualquier manera. Un balón caramelizado y largo de Aguado para Gámez pirueta incluida del lateral puso Francho en función del extremo que no hay acabó para ejecutar un pase tenso al corazón del área. ¿Adivinan quién atacó el centro como si le fuera la vida? Iván Azón con su mandíbula de tiburón insaciable. Los chicos, que son rebeldes y se toman hasta los bolos muy en serio. Incluido Alastuey, que obligó a Rebollo a hacer de Cristian, es decir de salvador.
CD Teruel: Taliby; Víctor Sanchís, Carmona, Cabetas, Rubén Correia; Tena, Nacho Castillo; Ahn, Borja Martínez; Villa y Buenacasa. También jugaron en el Teruel Borja Romero, Julen, Aparicio, Facu, Alastuey, Aitor Pascual, Nico, Arnau Gaixas, Becerra, Ethan y Hugo Gómez
Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Rebollo, 46); Luna (Fran Gámez, 46), Jair (Francés, 60), Lluís López (Vaquero, 60), Nieto (Borge, 60); Jaume Grau (Francho, 46), Toni Moya (Marc Aguado, 46); Chema Aragües (Pablo Cortés 46), Baselga (Liso, 46), Maikel Mesa (Azón, 60), y Bakis (Puche, 60).
Goles: 0-1, m.41: Maikel Mesa. 1-1, m.52: Aparicio. 1-2, m.87: Azón.
Árbitro: Armando Ramo (C. Aragonés). Amarilla a Fran Gámez (m.72).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de Pinilla.
Foto Real Zaragoza
Muy mal.partido sin clase , el.unico qese le vio.aldo , fue al.Aparicio del teruel
Los nuevo no dieron detalles de calidad ni nada
Esto.no.ne gusta nada
Humo mucho humo
Pues sí, muchas dudas. Claro estamos comenzando. También el Aragon y el Teruel.
Qué pasa, pues que los primeros 20 minutos fueron lamentables, ocasiones del Teruel con dominio del centro del campo y con un desorden monumental lleno de pérdidas de balón e imprecisiones sin cuento. Estoy esperando poder conocer a alguien con calidad suficiente para regatear en este equipo absolutamente plano y sin extremos.