Los dioses están durmiendo

El Real Zaragoza juega esta tarde en León para ganar en la tierra de los perdedores, donde de no hacerlo firmaría con puño y letra su ingreso en la lista de espera del descenso

Los dioses y los comités de la RFEF están durmiendo. También el TAD con la petición de la cautelar para El Yamiq. El Real Zaragoza ha apelado en alguna ocasión, con fe y casi nada de fútbol, a favores externos por imprevistos. Sólo en Santander fue un equipo de verdad. Se impuso al Huesca con un gol de museo de Aguirregabiria; en Ipurua con diez y la cadera de Bakis y al Leganés remontando tras la expulsión temprana de Marvel. Contra Málaga, Burgos y Real Sociedad B acudió a los últimos minutos para rescatar un punto; frente el Castellón se salvó del fusilamiento levantando un muro humano en la segunda parte, y con el Éibar, el peor visitante, se repartió el pastel. Ya no es sólo su posición en la tabla ni las distancias con la aduana de la permanencia. El problema es que con Rubén Sellés, que ha dejado un sello más profesional que Gabi Fernández, no consigue los resultados necesarios para salir de la gruta de los malditos. Esos dioses menores que le rescataron en situaciones críticas, ya no están, y para esta cita tampoco se espera que el tribunal dicte a su favor en el caso El Yamiq para que el marroquí vuelva a liderar al Real Zaragoza invernal, tan frío como el anterior.

Este equipo se ha quedado solo, consigo mismo, ante un encuentro que no es una final sino una película de terror porque la Cultural, que está dos puntos por encima de los aragoneses y se siente igual o más agraviada por los árbitros, sabe que esta es también una de sus últimas oportunidades para confiar en mantenerse en Segunda. Cuco Ziganda está al borde de la destitución después de ocho jornadas consecutivas sin vencer, con tan sólo dos empates en un 2026 terrible. El Reino de León, además, es el estadio más accesible de la categoría. Vamos, un cuadro de partido que tiene en la angustia su principal y malsano atractivo. Sellés, quien tampoco va sobrado de confianza por parte de sus superiores, recupera a Insua y a Dani Gómez, posiblemente a ambos para el banquillo. La alineación puede sufrir variaciones, pero quizás no tantas como podría parecer. Saidu salió muy perjudicado por sus errores ante los armeros y habrá que comprobar si el entrenador le mantiene en el eje central o retrasa a Tachi junto a Radovanovic. Andrada, Aguirregabiria, Larios, Francho, Mensah, Cuenca, Rober, Cumic y Soberón, este de vuelta a la titularidad, completarían un once cogido con hilos por las lesiones y por la expulsión de El Yamiq. En la tierra de los perdedores, sólo puede quedar uno, posiblemente el más valiente, el que entienda que la providencia reside en exprimir cuestiones tan humanas como el carácter, la convicción y la superación de cualquier contratiempo. Los milagros para el Real Zaragoza son las victorias, y hoy tiene que obrar el primero de muchos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *