Una representación de aquel equipo saldrá al campo para recibir el aplauso de la afición y se sentará en el palco. Andoni Cedrún: «Estoy de acuerdo con Gabi, lo que importa hoy en día es el Cartagena»
El Real Zaragoza se puso en contacto con el grupo de los campeones de la Recopa para organizar el 30 aniversario de la conquista del título el 10 de mayo de 1995 en Paris. En principio se habían previsto algunos actos a la altura de aquel título, pero los protagonistas, con buen criterio y en consenso, comunicaron a la propiedad que dado lo delicado de la situación, con el equipo pendiente de la salvación, sería mejor moderar al máximo cualquier tipo de celebración y poner el foco principal en el encuentro. La conmemoración quedará reducida a un reconocimiento a los futbolistas sobre el césped en los prolegómenos del partido, para que después presencien el mismo desde el palco. En un principio está previsto que acudan Gay, Lizarralde, Belsué, Solana, Aragón, Aguado, Nayim, Óscar Celada y Aragón, quienes estarán acompañados de otros miembros que formaban parte del club en aquella fecha.
Andoni Cedrún enfatiza en que «es muy bonito recordar la Recopa cada año, porque supone un orgullo para el zaragocismo y para nosotros, pero durante estos años tan complicados corremos el peligro de que su puntual recuerdo termine por empalagar a la afición, sobre todo a las nuevas generaciones, más pendientes del presente y de las necesidades tan urgentes. Desde luego éste no es el mejor momento para conmemoraciones». El exportero aboga por la sensatez y por priorizar en lo que hay en juego este sábado en La Romareda: «Estoy de acuerdo con Gabi Fernández, lo que importa hoy en día es el Cartagena. No debemos distraernos. Nosotros estaremos ahí pero con una presencia protocolaria. Es el presente lo que nos debe ocupar».
Foto: El Periódico de Aragón