El equipo aragonés se enfrenta en las próximas jornadas a cinco de los seis primeros y a Racing y Oviedo, dos equipos en su mima lucha por la permanencia
Cuatro partidos sin perder, tres porterías a cero, cuatro goles a favor, uno en contra. Seis puntos de 12 posibles. No está mal, pero tampoco termina de ser suficiente para afrontar la recta final del campeonato con un margen de tranquilidad en una lucha centrada en evitar el cuarto escalón al infierno que en estos momentos ocupa la Ponferradina. El Real Zaragoza tiene media docena de puntos y el coeficiente goleador particular de colchón sobre el equipo berciano, y a Oviedo, Racing y Sporting por debajo. Con diez partidos por delante, tres victorias podrían servirle para certificar su undécima temporada en Segunda… 48 puntos se antojan una cantidad razonable en las cuentas de la salvación este curso. ¿Contra quién las conseguirá? Por el momento no hay motivo para alarmarse, pero sí para no permitirse el más mínimo despiste ni relajación.
El calendario de las próximas siete jornadas va a poner a prueba al conjunto de Fran Escribá, su capacidad para evitar cualquier tipo de sufrimiento o al menos para no presentarse en la última recta del campeonato con el depósito suplicándole gasolina. Le esperan cinco de los seis primeros clasificados, enemigos ya designados para el ascenso directo y el playoff y a los que no consiguió ganar en la ida, además de Racing y Oviedo, dos clubes que persiguen su misma empresa. Son siete ochomiles, una cordillera de altura que le va a exigir lo mejor de sí mismo, una escalada en la que cada punto será valorado como un tesoro. El primero macizo es el Albacete, la gran sorpresa de la Liga por su condición de recién ascendido que avanza con paso firme, como mínimo, hacia la promoción de ascenso. Los manchegos visitarán La Romareda este domingo con una de las mejores tarjetas de presentación a domicilio (vienen de empatar fuera de casa ante Burgos, Oviedo y Levante).
La siguiente parada será en el Ciudad de Valencia frente al Levante, para una semana después jugar frente al Granada en El Municipal. Depende de cómo se resuelvan estas tres citas más inmediatas y de qué forma se comporten la Ponferradina y el Sporting en sus compromisos, el encuentro con el Racing, de nuevo repitiendo como local, puede representarse en un escenario apto para partido pacífico o para una drama de primer orden. A estas alturas convendría haber abierto una brecha con el peligro, porque de lo contrario, la situación adquiriría un tono de máxima alerta con Eibar y Las Palmas en el horizonte. Este paquete bomba se cierra en la jornada 39 con el lazo del Real Oviedo, ahora mismo inmerso en los mismos problemas que el equipo de Fran Escribá… Le restarían Cartagena, Ibiza y Tenerife, contrincantes que no se jugarán nada en esas fechas. O sí.
Según sus cálculos, con tres victorias estamos salvados, es decir quedan diez jornadas, sumar 9 puntos, puede ser más o menos según los resultados de los demás. Pero creo que tiene que venir las cosas muy mal para que no haya cuatro peores que nosotros
Por lo pronto le llevamos 6 puntos al Ponferradina que son siete con el gol average y teníamos que hacer unos diez partidos marítimos, pero claro este REAL ZARAGOZA es capaz de todo, pero esperemos no sufrir, porque vaya once años que llevamos continuo en SEGUNDA, y los que nos puede quedar , porque JORGE MAS y compañía han venido aquí para hacer negocio del estadio LA ROMAREDA y ganar dinero .
Llevamos una ventaja en puntos que no puede solapar el riesgo de los enfrentamientos con los mejores de la categoría.
Mi temor, que hace no considerar tanto la ventaja en puntos, es el paupérrimo juego del equipo. Ese y no otro, es al menos para mí el auténtico gran peligro.
Estoy aterrorizado por lo que veo en el terreno de juego.
Pues si estos equipitos de tente mientras cobro son ochomiles para el Real Zaragoza, si el año que viene acabasen bajando el Espanyol y el Valencia, y hubiera que sumarlos a los grandes que no logren el ascenso: Levante, Granada, Éibar…, y pongamos que sube el Dépor con ganas y respaldo económico de Abanca, no sé de dónde va a sacar los recursos la nueva propiedad para alcanzar los objetivos de Mas. Con lo que Cordero ha desgranado en la rueda de prensa de hoy, no hay ni para un diente, si lo que se pretende en serio es subir la temporada que viene, en una 2ª Div de Ochomiles de verdad.