Luis Carbonell, una de las joyas de la cantera aragonesa, saldrá en dirección al Real Madrid en calidad de cedido con opción a compra según adelanta el Periódico de Aragón y ha podido confirmar Príncipes de París de fuentes cercanas aragonés. El futbolista de 18 años, que se encuentra concentrado con la sub 19 para jugar dos encuentros amistosos contra México, formará parte del Castilla de Raúl González y jugará la Youth League con el juvenil que entrena Hernán Pérez Cuesta. La operación se ha gestado en la última semana y tuvo como punto de partida una oferta del Villarreal, pero el club blanco se interpuso y ha ganado en la puja por el habilidoso delantero de la cantera zaragocista.
Ambos clubes han llegado ya a un acuerdo en las condiciones económicas. Carbonell firmó en el 2018 un contrato hasta el 2023, con una cláusula que cada año se elevaba en medio millón de euros. Actualmente era de 3 millones aunque la dirección deportiva, al empezar las conversaciones, pensaba que era de 5. La cesión será a coste cero y en caso de hacer efectiva la opción de compra, el Madrid pagará 1,5 millones. La idea es que cuando finalice el segundo partido ante México con la sub 19 regrese a Zaragoza para, de inmediato, emprender viaje a Madrid.
Pero qué nos esperamos? Echan a Iván Martínez, que ha sido su mentor, de malas maneras y sin explicación clara. Hace la pretemporada pero lo relegan al filial y hacen 4 fichajes y están buscando un quinto para que no tenga minutos. Le están dejando claro que no va a jugar ni un minuto en el Zaragoza y que va a pegarse todo el año en un equipo en tercera división. Normal que quiera irse!!