Luna, Vital, Moya y Liso, novedades en el once

Dos variaciones en defensa, Luna por Calero y Vital por Kosa, y dos en el centro del campo con la vuelta de Moya en lugar de Aguado para acompañar a Keidi Bare y la de Liso por Francho para regresar al tradicional 1-4-4-2 que se rompió por primera vez en Elda por un rombo que causó muchos quebraderos por la falta de trabajo en ese sistema. Estos son los cambios, cuatro, que presenta esta tarde el Real Zaragoza para enfrentarse al Castellón en defensa de la segunda plaza, es decir de la posición de ascenso directo que recuperó tras su victoria el pasado miércoles.

Después de dos derrotas consecutivas en casa frente al líder Racing y el emergente Almería, el conjunto de Víctor Fernández necesita los tres puntos ante su afición por dos razones de peso, fortificarse en su estadio y conservar una posición de máximo privilegio en la tabla. El indomable Castellón se lo va a poner complicado en teoría. Los aragoneses presentan su credencial de máximo goleador de la categoría con 20 tantos y el equipo de Dick Schreuder, con la puntería también muy afilada,  acepta el órdago con su estilo disciplinado y al mismo tiempo libre de ataduras posicionales. Dos perfiles antagónico que comparten alma, la búsqueda de la portería como objetivo prioritario por diferentes caminos.

El Real Zaragoza deberá mejorar su imagen defensiva de Elda pese al triunfo. Tiene muchos problemas atrás desde hace tiempo, con errores individuales y colectivos, y le viene un rival que examinará cada punto de su capacidad de concentración en esa parcela y el centro del campo. El Castellón es una ruleta bien engrasada de futbolistas que intercambian puestos y que adelantan mucho las líneas para morder en la salida del balón, herramienta que manejan con mucho criterio y atrevimiento pese a ser un recién ascendido. También con velocidad y verticalidad. Asimismo, los riesgos asumidos que corre le conducen a una vulnerabilidad defensiva, lo que ha de perseguir el Real Zaragoza anticipando su plan y administrando mejor la posesión.

Si el encuentro se convierte en un festival,  el Castellón se desenvuelve mejor en un escenario de ida y vuelta. Por esa razón Víctor ha preferido descartar el rombo y contar de nuevo con Vital y Liso. La primera aparición en la alineación de Luna corresponde a su excelente rendimiento cuando sale desde el banquillo y para dar descanso a Calero, hasta hoy el jugador con más minutos. Aketxe, sobre el que, en teoría,  gira un futuro con menos sobresaltos y más fútbol en tres cuartos, volvería a la banda derecha con Bazdar y Azón. El serbio suma ya cuatro dianas y el canterano, tres de forma consecutiva, todas de calidad para rescatar a su equipo de complicaciones.

La alineación del Castellón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *