Maikel Mesa regresa el once para jugar con Azón

Un sólo cambio en la alineación, algo inusual en un Fran Escribá que ha comentado y certificado en los partidos que se decanta por rotar a los jugadores que sean necesarios en función del encuentro en cuestión y del rival. En esta ocasión sólo realiza una variación: Maikel Mesa, ausente en Burgos por acumulación de tarjetas y con un trabajo de perfil bajo durante la semana por molestias físicas, es el único que entra en un equipo que repite al completo, salvo con esa novedad, con respecto al que empató la pasada jornada en Burgos. La ausencia de última hora de Sinan Bakis por problemas en la rodilla hará, casi con absoluta seguridad, que el mediapunta sea quien acompañe a Azón en la parcela ofensiva, como ya hizo en varios amistosos de la pretemporada con una excelente respuesta en el papel de falso punta.

El resto del equipo no se mueve. Rebollo ya ha sido elegido como el heredero de Cristian después de las oportunidades perdidas por Poussin, quien partía en principio como segundo, y la defensa y el centro del campo conservan los mismos nombres antes de que comience el choque frente al Real Oviedo. En el banquillo se sientan Francho, en su primera comparecencia tras recuperarse de la lesión que la ha dejado ocho jornadas en el dique seco, y Toni Moya, baja en El Plantío y duda hasta el último momento por una contractura. El técnico no ha querido arriesgar lo más mínimo con ambos, aunque es más que porbable que participen en un encuentro que pide a gritos la victoria.

El Real Zaragoza necesita los tres puntos para salir de la depresión deportiva y mental en la que ha caído desde hace un par de meses, en los que tan sólo ha conseguido ganar al Andorra para caer en tres ocasiones consecutivas en La Romareda. Un nuevo accidente en casa haría que la nubes negras que se han posado sobre el Municipal dieran paso a una tormenta de calado considerable, con Escribá en la diana inevitable de los entrenadores que pierden el rumbo de los triunfos. En el caso de derrotar al equipo asturiano, el Real Zaragoza terminaría en la sexta plaza, es decir en zona de promoción, por lo que la gestión de la trascendencia del duelo será una de las claves contra un adversario en racha muy positiva, en concreto con 14 puntos de 18 posibles en sus últimos compromisos.  Y con Santi Cazorla, doble campeón de Europa con la selección española, disfrutando de su segunda titularidad esta temporada en el ocaso dorado de su carrera.

La alineación del Real Oviedo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *