El delantero senegalés, de 25 años 195 de altura, que ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha remarcado que acepta el reto que supone ser la gran referencia del conjunto aragonés y que se siente responsable «en un equipo histórico» en el que espera marcar goles «siempre con la ayuda de mis compañeros». Makhtar Gueye ha señalado el ascenso como objetivo del club y personal. Llega en calidad de préstamo por un año gracias al aval del Inter de Miami y en su contrato figura una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso.
Responsabilidad: «Soy consciente de que vengo a un club histórico que aspira a regresar a Primera y por ello acepto esa responsabilidad».
Retos y cifra de goles: «He venido para marcar goles y ayudar pero siempre contando con el equipo. Si el equipo defiende bien, podré marcar, pero siempre bajo esa condición de implicación colectiva».
Qué puede aportar: «Trabajo en primer lugar. Sé de la importancia de la necesidad del ascenso para el equipo e intentaré aportar todo lo que esté de mi parte para que se produzca».
Cómo juega más cómodo: «Estoy muy abierto a lo que me pidan. Lo importante es el grupo».
Expectativas con su figura: «Sé lo que me espera. Con mis compañeros conseguiremos el objetivo».
La apuesta del Real Zaragoza: «Doy las gracias a Raúl y Miguel. Gracias a ellos y a su interés todo fue fácil para que viniera aquí. Hicieron un buen trabajo para que me decidera».
Disponible para el domingo: «Sí, estoy listo para jugar el domingo en Lugo».
Trampolín hacia el Mundial: «Voy a trabajar duro con el Real Zaragoza que es lo que más me importa ahora mismo. Luego, veremos qué ocurre con la selección de Senegal»
La Segunda: «He visto que hay jugadores técnicos en el equipo que me ayudarán a comprender y adaptarme el fútbol de Segunda española».