Maravilloso Aragón

El filial, pese a sus numerosas bajas, remonta ante un señor Pontevedra (2-1) con un ejercicio de fe colosal y goles de Fabio Conte y Vaquero y se jugará la eliminatoria en El Pasarón

El Pontevedra, en términos conceptuales, fue muy superior en La Romareda al Deportivo Aragón, perjudicado por las múltiples bajas como consecuencia de las lesiones y del requerimiento de Víctor Fernández para completar el primer equipo, también herido por la ausencias. Hubo momentos de este encuentro de ida de ascenso a 1ª RFEF que la superioridad técnica de los gallegos, que se adelantaron en el marcador en la primera parte con un acción personal de mucha categoría de Dallison, hizo temer que el pleito iba a quedar visto para sentencia sin necesidad de la vuelta. Pero los jugadores de Emilio Larraz protagonizaron un ejercicio de fe colosal primero para sobrevivir al aluvión de argumentos de su rival, y después para remontar con dos goles, uno de Fabio Conte y otro de Vaquero de falta directa, un lanzamiento espectacular en su ejecución. El fútbol también se juega en el corazón, y en ese volcán natural fraguó el Deportivo Aragón una reacción maravillosa, con una crecida que robó brillo y el partido a los gallegos.

El sufrimiento y la capacidad de sacrificio de los chicos de la Ciudad Deportiva, además del orgullo que implica el sentimiento de pertenencia de todo futbolista que defiende el escudo como un asunto familiar, hicieron posible lo que parecía un milagro cuando Chiqui se puso a apuñalar el costado de Sebastián y Charly exigió en el área lo máximo de Barrachina y Reda, los dos centrales. El Pontevedra hizo del balón una cuestión suya, con un oficio sobresaliente y movimiento de equipo de nivel superior, un ballet de enorme armonía que se adueñó sin negociación alguna del centro del campo. El tanto y las ocasiones, la mayoría sin que Acín tuviera que intervenir demasiado, anunciaban como mínimo la derrota. Larraz también tuvo algo si no mucho que ver en es giro inesperado. Yoha entró por Chema y Fabio Conte por Pablo Cortés. El chispazo se produjo de inmediato con más profundidad y llegada. Donde antes había nubarrones de tormenta salió el sol poco a poco, hasta que un balón peinado por Pau Sans fue remachado por Conte para empatar y provocar el delirio de los 4.000 aficionados que acudieron a la matinal para asistir al partido.

El impacto de Conte tuvo un determinante efecto contagioso. El Deportivo Aragón se alimentó de su furia para hacer dudar al Pontevedra, que pasó de domador a verse dentro de la jaula. Una falta en la frontal retrató a Vaquero frente al balón, midiendo fuerza y potencia en la liturgia anterior al disparo. El siguiente fotograma recogió el balón dentro de la portería de Edu Sousa después de que entrara por la escuadra. Un gol de Primera División del centrocampista para que el Deportivo Aragón parta con ventaja en la vuelta después de superar a un adversario potente que le dio la espalda a un grupo de cachorros de león. Es decir a leones.

2-Deportivo Aragón: Acín; Juan Sebastián, Reda, Barrachina, Jay; Chema (Yoha, 61′), Vacas, Vaquero, Pablo Cortés (Fabio Conte, 70′), Mañas, Pau Sans (Juan López, 90′).

1-Pontevedra CF: Edu Sousa; Bastos (Guèye, 88′), Garay, Mario, Churre, Zabaleta; Dalisson, Samu Mayo (Domínguez, 88′), Yelko, Chiqui (Rufo, 80′); Charly (Álex, 80′).

Goles: 0-1, Dalisson (M. 28). 1-1, Fabio Conte (M. 71). 2-1, Vaquero (M. 85).

Árbitro: Sr. Arenas Mora. Amonestó a Conte y Reda por parte local y a Yelko, Samu Mayo, Churre, Garay y Dalisson por parte visitante.

Foto Real Zaragoza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *