Marc Aguado y Fran Gámez regresan al once frente al Eibar

El Real Zaragoza presenta dos novedades en el once para asaltar el feudo del Eibar esta tarde. Regresan al equipo Marc Aguado después de cumplir su partido de sanción y Fran Gámez retoma su lateral derecho ya recuperado de las molestias que le impidieron estar frente al Sporting y que precipitaron el debut de Akim Zedadka. El resto del equipo no sufre más variaciones, con Badía en la portería pese a la citación de Cristian, los cinco defensas con Mouriño, Lluís López y Francés en el eje compartido y Mollejo en el papel ya asumido de carrilero zurdo, un centro del campo que tras perder a Guti incide en el dibujo que forman Aguado, Moya y Francho, y un ataque fijo en las últimas fechas con Mesa y Azón de protagonistas.

El encuentro enfrenta a dos antagonistas, dos equipos que alimentan su juego en base a sus virtudes más acentuadas. El Eibar, el conjunto con más gol de Segunda, deposita su fútbol en la inspiración de tres piezas fundamentales en ataque y que hoy están en la alineación como clara declaración de intenciones, Bautista, Stoichkov y Aketxe, verdugos del conjunto aragonés en la ida en la La Romareda.  El Real Zaragoza se enroca en un ordenado sistema defensivo a la espera de su oportunidad venga de una transición o de los errores que conceda el rival. Julio Velázquez ha encontrado la tecla para crecer a través de la seguridad aunque la música no enamore, y les está dando resultado.  Ya son ocho partidos consecutivos sin perder con tres victorias de por medio y dos encuentros sin encajar un solo tanto.

La grave lesión de Guti, cuyo breve paso por el equipo había dejado señales de una mayor consistencia centrocampista, devuelve la medular a sus habituales inquilinos, con Aguado en el corazón creativo y Moya y Francho en los flancos.  El Eibar, que recupera a Matheus Pereira, su piloto, incluye otra variación respecto a si visita a Ferrol, la de Aketxe por Corpas. El choque se va a focalizar con mayor incidencia en esa zona, un territorio que los guipuzcoanos intentarán ganar para conectar lo más rápido posible con la gente de arriba y que el Real Zaragoza querrá cortocircuitar con el mayor control y reducción posible de los espacios. Los armeros defienden su segunda plaza y los blanquillos atacan la octava posisicón con se premiaría su triunfo en este desplazamiento.

La alineación del Eibar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *