Marí por Bazdar y Bermejo por Pau Sans

El Real Zaragoza debuta en casa después de tres desplazamientos consecutivos, tacada de partidos fuera solicitada y concedida por las obras de La Romareda, en los que ha conseguido siete de nueve puntos posibles. Para esta cita de estreno como local frente al Elche, tras la que podría recuperar el liderato del que ya dispuso en las dos primeras jornadas tras ganar en Cádiz y Cartagena, el conjunto aragonés presenta dos novedades con respecto a la semana anterior en Anduva. Una por obligación por la ausencia de Bazdar,  baja por sus compromiso internacionales con la sub 21 de Serbia, y la otra por decisión técnica.

Víctor Fernández ha decidido que el relevo del delantero serbio sea Alberto Marí, por lo que el punta alicantino se estrena en un once después de jugar los últimos minutos ante el Mirandés. La otra variación se produce en el centro del campo, donde Bermejo recupera su puesto en la banda derecha en lugar de un Pau Sans que regresa la banquillo después de su bautizo con el primer equipo contra el conjunto jabato. El resto del equipo mantiene la confianza del técnico, que sigue considerando a Azón un revulsivo y que ya avisó que Kosa tendría que esperar su oportunidad por el buen momento, según su criterio, que atraviesan los Lluís López y Vital en el eje defensivo.

Por su parte Eder Sarabia también realiza un par de cambios con respecto a la primera victoria de los ilicitanos esta temporada frente al Córdoba. El entrenador entrega la dirección del equipo a Gerard Hernández, campeón de Europa sub 19 a préstamo del Villarreal B, en lugar de Aleix Febas, que se cae de la citación por problemas físicos, y sitúa como referencia atacante a Agustín Álvarez, un ariete uruguayo que protagonizó el traspaso más caro de la historia del fútbol de su país cuando el Sassuolo italiano pagó por el 12 millones de euros al Peñarol. Cedido por una temporada, Álvarez entra por Yago Santiago.

Este partido, en el que estarán como suplentes Adu Ares pese a un reciente esguince de tobillo que le ha hecho ser duda hasta hoy mismo, y Jair, de regreso tras superar sus molestias en un ojo por un balonazo,  invita a un intercambio de poderes entre un equipo, el Elche, que sigue aclimatándose a la peculiar y particular forma de entender este juego de su entrenador, un estilo que pasa por la posesión de la pelota bajo cualquier circunstancia, y otro que tiene como mandamiento mientras sea posible hacerse con ese balón con la presión que le caracteriza.

La alineación del Elche

 

Presencia institucional del club con Jorge Mas a la cabeza

One comment on “Marí por Bazdar y Bermejo por Pau Sans

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *