Recién cerrado el mercado invernal con media docena de incorporaciones. el club acaba de publicar un comunicado médico que es una auténtica masacre y que confirma, por enésima vez, que a la falta de talento se ha unido una escandalosa predisposición a las lesiones y un fracaso en rotundo en la recuperación que nadie explica. También habría que estudiar hasta qué punto asumir riesgos con futbolistas con problemas merece la pena. Guti y Bate llevaban tiempo actuando con molestias, y Kodro lo hizo en Albacete. El canterano tuvo abandonar el campo al disputar un balón dividido que le dejó la articulación expuesta al impacto y sin apoyo, y el delantero se fue con una lesión muscular que tenía antes de comenzar el partido. Lo de Keidi Bare, visiblemente tocado desde que regresó y aguantando medias partes a duras penas ha sido una inconsciencia sublime.
La nota explica que las pruebas médicas realizadas a los jugadores del Real Zaragoza que finalizaron afectados el partido frente al Albacete han confirmado que sufren las siguientes dolencias:
• Kenan Kodro: Lesión muscular a nivel del bíceps femoral izquierdo (mínimo de 2 a 3 semanas)
• Raúl Guti: Lesión parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha (mínimo de 4 semanas)
• Keidi Bare: Lesión muscular a nivel del sóleo izquierdo (mínimo de 3 a 4 semanas)
• Toni Moya: Lesión ósea en su tibia izquierda (mínimo de 3 a 5 semanas)
Los cuatro jugadores se repartirán diferentes ausencias en el tiempo en un momento clave para el futuro del Real Zaragoza. El máximo goleador, los dos jugadores referenciales del centro del campo para Rubén Selles y un Moya que desempeña un papel secundario pero importante para el entrenador van a perderse partidos clave, posiblemente los tres que vienen contra Eibar, Cultural y Andorra, citas vitales para el equipo en su lucha por la salvación. Sellés dispone ahora de más herramientas, al menos en cantidad, para buscar soluciones, pero tendrá que reinventarse una vez más con los nuevos, quienes tendrán que adquirir protagonismo de inmediato. El mercado de Indias, esa aceleración de última hora, se explica mejor con el conocimiento de las ausencias que se iban a producir con la información médica en mano antes de hacerse oficial y de la que ya disponían con Radovanovic fuera por una fractura en el esternón, Soberón, con una elongación en el sóleo, y Pomares, con problemas en la cadera.

