Moya, Liso y Azón entran frente al Almería

El Real Zaragoza presenta dos novedades por decisión técnica y una por obligación en el partido de estar tarde contra la UD Almería. Víctor Fernández estrena doble pivote con la pareja formada por Keidi Bare y Toni Moya, quien acompaña por primera vez al albanés de inicio. Liso regresa al carril izquierdo tras su ausencia en Tenerife a favor de Adu Ares, y en ataque, por la ausencia por lesión de Soberón, el máximo realizador del equipo con seis tantos, el técnico ha preferido en esta ocasión  a Azón, quien debuta de titular esta temporada después de haber participado en todos los encuentros entrando desde el banquillo. Las duplas Bare-Aguado y Moya Francho dan paso a la novedosa Bare-Moya en la búsqueda de una compañía definitiva o al menos prolongada para el jugador albanés.

Azón, que no aparecía en la alineación desde la última jornada del curso pasada frente al Albacete, ha sido el elegido por delante de Alberto Marí, futbolista en quien el entrenador había depositado su confianza cuando ha cambiado la pareja atacante. Las buenas o notables aportaciones del canterano, incluido el gol del empate en  el Heliodoro Rodríguez que permitió el empate y la remontada, han avalado esta oportunidad que se le concede también por la baja de Soberón. Asimismo, Víctor, después de conceder a Ares una nueva posibilidad de reivindicarse en el once que el vizcaíno no aprovechó, rescata a Liso, imprescindible en el extremo zurdo.

El encuentro, con la defensa de la segunda plaza para el conjunto aragonés en juego, enfrenta a dos bloques en las antípodas: un Real Zaragoza discutiendo los puestos más altos de la tabla con la mejor artillería de Segunda  (16 tantos junto a Racing, Castellón y Granada, estos con un partido más) y un Almería roto, en posición de descenso, pese a su gran  potencial económico y una de las mejores plantillas del torneo. Las tiranteces internas, la depresión del descenso de Primera y una defensa desnuda (es la más goleada de la competición con 18 dianas) han conducido al equipo andaluz a los bajos fondos, con un rendimiento general muy pobre. Sin embargo, dispone de una batería ofensiva amenazante con Arribas, Leo Baptistao y, cómo no, el exzaragocista Luis Suárez. El colombiano lleva cinco aciertos ante las porterías rivales, con un doblete hace una semana en el Carlos Tartiere.

Rubi se ve obligado a cambiar el titular de la portería por la lesión de Maximiamo. Estará Fernando, mientras que en defensa Edgar entra por Radovanovic, expulsado en Oviedo, y Bruno Langa por Centelles. Melero y Arribas relevan a Puigmal y Lopy en el centro del campo para completar un total de cinco variantes en el Almería.

La alineación de la UD Almería

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *