El Real Zaragoza ha sumado 2 puntos de 9, solo más que Albacete y Lugo, y 10 de 21. Si no gana al Espanyol, firmará la peor racha con JIM
«El futuro dará la auténtica dimensión de mi gol». En ningún momento Cristian se jactó de ese tanto que marcó de cabeza en Lugo y que ha dado la vuelta al mundo en el globo de lo fantástico y también de los superficial dadas las circunstancias. Juega en otra liga el argentino. Por su personalidad, por prudencia, por experiencia sobre todo. Horas después de su rueda de prensa para contener más orgasmos de los necesarios, el Sabadell ganaba al Rayo y el Alcorcón vencía al Albacete para ponerse muy cerca del conjunto aragonés en la lucha por la salvación y para encarecerla. Ese gol divino en el Anxo Carro, su calidad real, sigue en el aire pese a que evitara, que no es poco, la derrota. Y de paso sirvió para que el Real Zaragoza no sea el equipo que menos ha sumado en las tres últimas jornadas, en las que ha conseguido dos puntos de 9 posibles, solo uno más que Albacete y Lugo, último y penúltimo, y los mismos que Logroñés. Desde que empatara en el Nuevo Las Gaunas, hace siete jornadas, lleva 10 de 21, más que Albacete, Lugo y Oviedo y los mismos que Cartagena y Logroñés. Si no se impone este sábado al Espanyol, firmará la peor racha con JIM en el banquillo: la anterior se remonta a una ráfaga de tres encuentros sin ganar tras empatar con el Sabadell en la Nova Creu Alta y perder con el Alcorcón en casa y con el Oviedo en el Tartire. Reaccionó con un triunfo ante el Tenerife en La Romareda.
Muy mal en el peor momento. Se sostiene en el alero todavía gracias, sobre todo, a su capacidad para salir airoso frente a la clase media de la competición (Fuenlabrada en dos ocasiones, Tenerife, Mirandés, Ponferradina y Málaga). En la segunda vuelta (en todo el torneo) su única víctima de la aristocracia ha sido el Almería. Con Juan Ignacio Martínez empezó tumbando al Lugo de entre los humildes y luego añadió al Logroñés. Con Baraja sacó tres puntos de los despachos con el Alcorcón y otros tres con el Albacete. Pendiente de su cita con el Castellón, juegan a su favor coeficientes particulares con Logroñés, Alcorcón y Lugo y general con Cartagena, Sabadell y Albacete. El Real Zaragoza todavía está jugando con fuego.
Le faltan como mucho dos victorias para seguir una temporada más en Segunda, la novena consecutiva, y alcanzar 49 puntos que se harían imposibles para al menos cuatro de sus perseguidores. Espanyol, que subirá en el Municipal con un empate, Las Palmas, Castellón, Mallorca y Leganés. Como su fútbol no es garantía de nada, el equipo aragonés se ha puesto a mirar la calculadora de las donaciones. A que el Espanyol se conforme con una reparto este sábado; que Las Palmas, en tierra de nadie, se ablande; que el Mallorca haya asegurado su ascenso directo para relajarse y que el Leganés… Este sinvivir o depender de la caridad de terceros pese a su renta de tres puntos con el descenso se debe a su incapacidad para vencer a Logroñés, Cartagena y este pasado viernes al Lugo. A su crisis de juego desde que vio la luz en verano añade la de resultados en la recta final.
Puntos sumados por lo nueve últimos en las tres últimas jornadas
Sabadell 7
Alcorcón 6
Castellón 5
Cartagena 4
Oviedo 4
Logroñés 2
Real Zaragoza 2
Lugo 1
Albacete 1