Giuliano es el más joven del top ten de goleadores, de la suma de tantos y asistencias y de disparos por partido
De Tercera División RFEF a incrustarse entre los mejores delanteros de Segunda División con tan sólo 19 años. Giuliano Simeone, la única herencia positiva de Miguel Torrecilla como director deportivo, está respondiendo y superando a las expectativas puestas en la proyección de un jugador nacido para atacar. Su juventud y el tremendo salto de categorías no han sido impedimento para que Simeone luzca más allá de su apellido. Cogió la titularidad en la tercera jornada y, salvo en un par de partidos, no la ha soltado en toda la primera vuelta. La lesión de Iván Azón, la inadaptación de Gueye y, sobre todo, su enorme descaro para responsabilizarse de toda la carga ofensiva del equipo le han hecho madurar a toda máquina.
Cinco goles lleva a las puertas del parón navideño. Todos de animal oportunista con un radar natural para intuir dónde encontrar la pelota perdida. Todos menos el primero que marcó en El Toralín, donde conjugó rapidez, habilidad y finalización perfecta. Además suma dos asistencias… Entre los grandes depredadores del momento figuran Uzuni (11), Raúl García (7), Chris Ramos (7) Bakis (7), Borja Bastón (7) Sadiku (7), Stoichkov (6)… En la octava posición asoma la manita de Giuliano, quien también figura en el mismo puesto en el top ten de rematadores y mensajeros del último pase (7), en esta lista por encima de Stoichkov (6) y por debajo de Callejón (8).
Su mérito es enorme y sólo los pecados propios de su irreverente juventud le han imposibilitado destacar todavía más. A todas sus virtudes, entre las que destaca una velocidad exterminadora, le falta por pulir una pasión que, en ocasiones, no le permite concretar ocasiones fáciles para mejorar una frecuencia realizadora no demasiado alta: necesita 287 minutos para marcar. Aun así su espíritu atacante es incuestionable y se recoge en el apartado de lanzadores, donde se le localiza en la novena plaza con 2.4 tiros por partido. Asimismo, es el decimotercero que más acierta con la puerta rival con una media de 0.8 por encuentro.
Entre una legión de veteranos del área, Giuliano echa fuego por los ojos con 19 años. En pleno vuelo de aprendizaje, combate en cifras como un experto piloto. Y va a todas las batallas como nadie.