Fran Escribá realiza tres cambios para recibir esta tarde al Ibiza con respecto al once que comenzó el encuentro en El Plantío. Nieto entra por Fuentes, Francho lo hace por Zapater y Vada ocupa el lugar de Larrazabal en la alineación. El entrenador ha comenzado con las rotaciones de un fin de primera vuelta que aglutina cuatro partidos en 16 días. La novedad más destacada se localiza en la lateral izquierdo, una posición de propiedad de Gabriel Fuentes desde que se produjera el traspaso de Chavarría al Rayo Vallecano. El defensa canterano tan sólo había participado en tres jornadas hasta ahora, dos de ellas como titular en la 3ª y en la 4ª contra Cartagena y Lugo y un solo minuto saliendo del banquillo en la 5ª, cuando el Real Zaragoza logró su primera victoria en El Toralín. Así, Nieto vuelve a contar casi tres meses después de haber permanecido en las sombras.
En la medular también se produce otra variación significativa ya que Zapater había sido un hombre de confianza para Escribá desde que el entrenador llegara en relevo de Juan Carlos Carcedo. El capitán se estrenó en la alineación en la Copa ante el Diocesano y había repetido en los empates con Málaga y Burgos. El técnico le da descanso en esta ocasión para beneficio de Francho, quien vio su nombre en la pizarra por última vez en la visita al Racing, en la 10ª jornada. El joven centrocampista apenas había disfrutado de tiempo residual tanto en Copa como en Liga en este periodo de ostracismo. Vada, que sí es un clásico en las alineaciones, recupera su un equipo que volverá a formar con dos delanteros, Giuliano y Mollejo.
A Ratón no hay quien le mueva del equipo ni de la cabeza de Escribá, que parece que dispone de la absoluta confianza del técnico pese a que en sus tres anteriores apariciones, como sustituto del lesionado Crristian, cometiera algún que otro error de cálculo. De esta forma se confirma que Dani Rebollo dormirá el sueño de los justos y que no se le considera un portero apto en condición de segundo. Francés repite en el banco por tercera semana consecutiva, lo que confirma a Lluís López como pareja presente y futura de Jair. La situación del central canterano empieza a ser ya preocupante pese a que no atravesara su mejor estado de forma cuando perdió los galones.
El Ibiza, colista, atraviesa también un momento muy delicado, pero en mayor medida por que afronta este compromiso como colista descolgado. En los últimos diez partidos tan sólo ha ganado el de Copa y hoy estrena entrenador, Lucas Alcaraz, el tercero del curso tras Javier Baraja y Juan Antonio Anquela, incapaz de reconducir este último al conjunto más goleado de la categoría junto a la Ponferradina. Tampoco de cara a puerta, con 11 tantos, va muy sobrado, tan sólo por debajo del Racing con nueve. Real Zaragoza e Ibiza viven un encuentro al límite, en la zona baja de una clasificación que ya va recogiendo a pasajeros para lo que resta de campaña. Es decir para el sufrimiento como bandera.
La alineación del Ibiza
✅ ¡Este es nuestro inicial @RealZaragoza!
⚔️ ¡ ! ⚔️#VamosIbiza #RealZaragozaIbiza pic.twitter.com/EeEDuHGvdY
— UD Ibiza (@ibizaud) December 3, 2022
#RealZaragozaIbiza #DefendiendoAlLeón pic.twitter.com/wJqnLp0xKB
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 3, 2022
📋 ¡Estos son los 23 convocados por Fran Escribá para el #RealZaragozaIbiza de esta tarde!#DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/GddXumkIj4
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) December 3, 2022