Carlos Nieto es la gran noticia de la alineación de esta tarde frente al CD Tenerife. Ya advirtió Miguel Ángel Ramírez que el aragonés podría ser un de las opciones principales para suplir la baja por suspensión de Dani Tasende, pendiente de que Calero pudiera ocupar esa posición como ya ha hecho en otras ocasiones. La insinuación del técnico tenía un poso de certeza y de realidad, también de confianza absoluta en en un futbolista que regresa a la alineación como titular en Liga 16 meses después de sufrir una grave lesión el 10 de septiembre de 2023, cuando tuvo que abandonar e el campo en el minuto 33 ante el Cartagena.
El examen médico detectó que tenía avulsión –desgarro con amputación- del tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha–, una lesión gravísima que le obligó a pasar por el quirófano. La travesía por el desierto ha sido mucho más larga que la previsión inicial de seis meses, casi el triple de duración, para verse de nuevo en un equipo inicial en competición de Liga. Nieto ya había jugado un partido completo, el del Hospitalet en Copa, y un par de minutos repartidos entre una brevísimas apariciones contra el Levante y el Huesca.
El lateral izquierdo, que cumple su decima temporada en el Real Zaragoza desde que debutara bajo las órdenes de Víctor Muñoz frente al Sabadell en el curso 2014-2015, finaliza su contrato al final del actual ejercicio. La decisión de Ramírez de devolverle al equipo para ocupar uno de los carriles en la defensa de cinco supone que el jugador está apto para competir y que el técnico ha confiado en sus prestaciones para realizar una sustitución natural en ese puesto en lugar de trasladar a Calero de orilla.