El fichaje sorpresa de Sergi Enrich, de 33 años, acentúa las preferencias de Juan Carlos Cordero por equipar al Real Zaragoza de veteranía en el DNI y en la profesión
El quinto fichaje del verano recalca las prioridades de Juan Carlos Cordero para reconstruir un nuevo Real Zaragoza: vetereanía en el DNI y en la profesión. El director deportivo se ha sacado de la manga a un delantero de 33 años, Sergi Enrich, y le ha ofrecido dos temporadas de contrato. Álvaro Cervera, técnico del Oviedo, comunicó al mallorquín que no contaba con él y el ejecutivo del club aragonés echó las redes sobre un futbolista en el ocaso que aún desprende el aroma a gol que le dio fama merecida en el Eibar de Mendilibar, donde llegó a ser el jugador que más cobraba de la escuadra armera en los seis de los siete cursos que empuñó en Primera, junto a Borja Bastón, Charles y Kike García, el ataque del equipo vasco (es el segundo máximo artillero histórico de los guipuzcoanos). Antes se había ganado una reputación de martillo ofensivo en el Numancia, adonde llegó después de desligarse del Mallorca en el que se había formado y emprender un par de aventuras en el Recreativo y el Alcorcón. En su último destino, el Oviedo, después de un paso fugaz por la Ponferradina al haberse quedado sin equipo y un amago de colgar las botas, marcó siete tantos que no le sirvieron para que le ofrecieran la renovación. De nuevo libre y sin destino concreto, Cordero ha considerado que todavía tiene memoria depredadora y cierra de esta forma el episodio de los delanteros de cara al próximo curso: Bakis, Enrich y Azón será el triángulo asaltante del conjunto aragonés.
Su fichaje ha resultado una sorpresa después de que se barajaran otros nombres en clave sobre todo de cesión, algo que al director deportivo le convence más bien poco. El Real Zaragoza va descubriendo cada vez más los rasgos de su próximo rostro, y tiene poco o nada que ver con la pubertad competitiva. Maikel Mesa (32 años) es un elegante jornalero de Segunda; Sinan Bakis (29 años) se ha recorrido las áreas de la Europa profunda para eclosionar en el Andorra; Quentin Lecoeuche (29 años) es un clásico en la Segunda francesa y Toni Moya (25 años) ha tenido un recorrido en el Alavés recién ascendido tras renunciar a triunfar en su Atlético. A esa avanzadilla se acaba de sumar un pistolero de 33 años, Enrich. Todos libres, todos en propiedad, todos con mucho polvo y experiencia en la suela de sus botas. La fórmula de Juan Carlos Cordero guarda pocos secretos, y si en algún momento añade juventud con préstamos, en su pasaporte será imprescindible el sello de la calidad. Antes tendrá que buscar puerta de salida a Sabin Merino, Igbekeme, Eugeni y Manu Molina, a quien les falta un condimento imprescindible para este proyecto, el apetito por tiunfar que sí detecta en el quinteto que ha metido en nómina del club. Y además, por sus ganancias, taponan otras piezas necesarias para el vestuario.
En espera de esas incorporaciones, el Real Zaragoza no es equipo para ‘jóvenes’. Sólo Francho parece tener ganado el corazón de Fran Escribá. Francés deberá recuperar la confianza del técnico porque si no lo hace, Lluis López volverá a adelantar al canterano. En la portería y en la defensa presumiblemente titular, mandará el oficio de Cristian, Gámez, Jair y Lecoeuche. El centro del campo, pendiente aún de los extremos que faltan y con Mollejo (otro trotamundos) como firme candidato a regresar para ocuparse de una de ellas, es donde se fragua la mayor revolución y algo más de frescura. Moya, Francho y Mesa serán fijos. ¿Y Marc Aguado? El crecimiento del pivote en el Andorra ha sido espléndido y se le ha recuperado con la promesa de que tendrá galones, pero no será sencillo que encuentre su lugar, al menos de principio, al tratarse de un futbolista muy posicional y tener por delante demasiada competencia. Todo apunta a que el zaragozano deberá armarse de paciencia y demostrar, en los momentos que disponga, que su lugar está en el once. Más complicado se le presenta el panorama a Iván Azón. Si en anteriores ediciones partía como segundo y el cartel de revulsivo, en esta ocasión bajará un escalón en la jerarquía atacante. Bakis y Enrich, fichados para jugar, le cierran el paso más que nunca. El Real Zaragoza por concretar no contempla la ternura como motor principal. Es la apuesta de Juan Carlos Cordero que ya se percibe en los movimientos concretados.
Principio de acuerdo con Sergi Enrich#MoverseMañosMoverse 🦁🥁
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 19, 2023
Lo tiene vd muy claro señor HERNANDEZ, dice que lo más probable que cuente el señor FRAN ESCRIBA, con gente veterana y que no cuente tanto con los jóvenes salvo con FRANCHO, es decir que más o menos su once variará poco, con los jugadores que tenemos ahora el integrado por CRISTIAN, GAMEZ, JAIR, LLUIS, el francés, FRANCHO, MESA, MOYA, SERGI ENRICH y el turco aún me falta un jugador que no me sale ahora, claro como puede haber cinco cambios, hay estarán los CANTERANOS MARCOS LUNA, AGUADO, FRANCES, IVAN AZON, NIETO y aunque los cedidos que tendrán que jugar, veremos como le sale la jugada a CORDERO y al mister FRAN ESCRIBA .