Por primera vez en sus 24 temporadas en Segunda, el Real Zaragoza no ha marcado más de dos goles en sus partidos
El Real Zaragoza va añadiendo records negativos esta temporada. Su penitencia goleadora crece según tanscurre el campeonato sin que en ningún momento del mismo haya dado señales de mejorar sus números en ataque. En las cuatro últimas jornadas, sin victorias de por medio, ha logrado tan solo dos tantos: ambos en Lugo gracias a un penalti materializado por Adrián y a un cabezazo de Cristian, su portero, en el último segundo. Narváez, su pichichi con nueve tantos, no ha visto puerta en los últimos siete encuentros. El colombiano empató en Logroño a pase de Zapater y desde entonces va seco. Entre Alegría, El Toro y Vuckic suman un gol… En plena recta final por la permanencia la noche en que habitaba se ha cerrado por completo, con lo que supone para un equipo obligado a vencer en sus próximos compromisos al Las Palmas y al Castellón si no quiere quedar en manos de la compasión de Mallorca y Leganés…
Sus problemas ofensivos alcanzan casi a la totalidad. Una de esas evidencias se recoge en su incapacidad para haber firmado tres goles en alguno de sus 38 partidos del curso actual, algo que no había ocurrido jamás en sus 24 temporadas en Segunda. La última ocasión que el Real Zaragoza consiguió batir la portería rival en tres oportunidades data del 6 de junio del 2020, hace casi un año. Kagawa, Guti y Linares pusieron un 0-3 en el Anxo Carro (acabaría 1-3). Han pasado 49 partidos desde esa fecha y al marcador zaragocista nunca ha subido un 3 (salvo el 0-3 administrativo contra el Alcorcón).
En el curso actual, el conjunto aragonés ha logrado un par de goles en seis partidos, y solo en dos de ellos ha ganado (2-0 al Logroñés y 1-2 al Málaga) para igualar con Las Palmas (2-2), Girona (2-2) y Lugo (2-2) y perder ante el Rayo después de haberse escapado con un 0-2 (3-2). 17 encuentros en total sin marcar… Desde 1934 siempre había conseguido, al menos una vez en Segunda, finalizar sus citas con tres tantos en su balance. Menos esta de enjuta capacidad realizadora.