Paco Checa se jubila

Francisco Checa González, Paco Checa, deja por jubilación su cargo al frente de la secretaría general después 42 años de actividad profesional en el Real Zaragoza. Así lo ha anunciado el club en su página web para despedir a «una  figura fundamental en la gestión y el gobierno del conjunto aragonés y  nexo de unión, siempre reconocido, entre las distintas directivas y consejos de administración de la entidad a lo largo del tiempo que ha permanecido en la estructura del club. Durante el desarrollo de su actividad profesional, además, el conjunto aragonés ha conseguido una gran parte de los éxitos que jalonan su palmarés: desde títulos de Copa hasta la Recopa de Europa y conquistas nacionales e internacionales», subraya el texto de reconocimiento.

La figura de Paco Checa sufrió un deterioro a nivel popular coincidiendo con la etapa de Agapito Iglesias como propietario de la institución,  señalado, al igual que Luis Carlos Cuartero como herencia de la terrible gestión del empresario aragonés, con quien ocupó un puesto en el consejo de administración. Sin embargo, antes de ese periodo de oscuridad en muchos trámites y también con la llegada de la Fundación, el secretario general se ha distinguido siempre por su máxima puntualidad y rigor profesional, ligado a los mejores años del equipo aragonés en la parcela deportiva. Llegó al club en 1979 de la mano Armando Sisqués  a Sisqués y vio pasar por la presidencia a Ángel Aznar, Miguel Beltrán, José Ángel Zalba, Alfonso Soláns Serrano, Alfonso Soláns Soláns, Eduardo Bandrés, Agapito Iglesias y Christian Lapetra

«El Real Zaragoza se hace partícipe de todas las muestras de cariño y respeto hacia Paco Checa, que son el reflejo de la cercanía personal y admiración profesional hacia el hasta ahora secretario general. La entidad se enorgullece de la labor realizada en las distintas áreas del club, que le han convertido en una persona clave a lo largo de más de cuarenta años de entrega profesional y personal al Real Zaragoza», termina el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *