Paso a Poussin, no hay paz en la portería

La lesión muscular de Femenías entrega el puesto al francés, que estuvo en la lista de los descartes, durante al menos tres partidos

Las pruebas realizadas en el día de hoy a Joan Femenías,  sustituido en el minuto 56 del partido que el Real Zaragoza ganó en Cádiz por 0-4 en el estreno de la competición de Liga, han desvelado que padece una lesión muscular a nivel del aductor largo de su pierna derecha, lo que significa que el meta estará al menos tres encuentros de baja. Ni una sola jornada ha durado la paz en una posición para la que estaba previsto fichar a dos futbolistas, el propio Femenías y Badía sin que el club llegará a un acuerdo con el Elche para hacerse con el último, y en la que ha habido una calma tensa sobre el futuro de Cristian Álvarez, suspense que el propio argentino se encargó de despejar con el anuncio de que su intención era cumplir el año de contrato que le resta. El de Rosario está ya entrenando con el grupo, pero el cuerpo técnico decidió que no se hallaba en condiciones para viajar al Nuevo Mirandilla y es posible que tampoco lo estime oportuno para el choque del próximo lunes en Cartagena. La cuestión es que Poussin, recuperado para la causa por una relectura más estratégica que de firme convicción en sus virtudes en la reconstrucción de la plantilla, pasará de preparar las maletas para tomar otro destino a vestirse de titular sin otro compañero profesional a sus espaldas.

Gaetan Poussin había perdido toda la confianza de su principal mentor, Juan Carlos Cordero, quien después de los graves errores que cometió en Liga contra el Sporting y en Copa frente al Atzeneta con eliminación incluida, le acusó de ser uno de los principales culpables de la pésima temporada del Real Zaragoza. Los fallos del francés, que debutó frente al Alcorcón por lesión de Cristian,  fueron dantescos, el primero en El Molinón, cuando después de que Moya facilitará la aproximación de los asturianos en el marcador, dejó el balón en el césped sin percatarse de que Insúa estaba agazapado detrás. El central le robó la pelota e igualó el 0-2 con el que el conjunto aragonés afrontó la recta final.  La recaída de Cristian contra el Eibar, le dieron 19 minutos que tampoco le ayudaron a expiar sus penas con un gol majestuoso de Aketxe de falta directa que permitía la remontada del Eibar en La Romareda (2-3). Aun con ese cúmulo de errores, Poussin había mostrado maneras de portero fiable, pero en la Copa se anudó él mismo la soga con una nueva equivocación letal.

Ese drama hizo que se recurriera a Dani Rebollo durante nueva jornadas consecutivas en las que la confianza en ese puesto tampoco aumentó. El ratón navideño hizo que el director deportivo negociara la cesión de Badía, cuyas actuaciones frenaron en seco la angustia al menos en esa posición, pero la intención de sumarle al nuevo proyecto no fructificó. Femenías y Poussin se repartieron la pretemporada sin mucho trabajo y, de nuevo, con la percepción de que el ex del Girondis, en la rampa de salida, no era tan mal portero. Víctor y Cordero cambiaron de opinión ante la imposibilidad de la vuelta de Badía y cerraron el puesto con Femenías, Poussin y Cristian. En el amistoso de Tarragona con el Nástic, el francés volvió a retratarse con un un terrible despeje que acabó en penalti pero no fue suficiente para que se cambiara de opinión en cuanto a su continuidad.

Frente al Cartagena, el Mirandés y el Elche, siempre y cuando Cristian no se interponga y asalte la titularidad, Poussin será el responsable de la portería del Real Zaragoza, el puesto peor gestionado hasta el momento, en su enésima oportunidad por reivindicarse. Ahora mismo jugará bajo la presión de que actúa sin el comodín del público, alerta con un jugador que definitivamente no ofrece la seguridad que se requiere para ese cargo. Parecía que sí, pero es que no. Lo que pueda hacer Poussin es una auténtica incógnita, la peor sombra que puede perseguir a un futbolista en su lugar.

 

03 comments on “Paso a Poussin, no hay paz en la portería

  • Víctor , Direct link to comment

    Todos nos acordamos de las cantadas que cometía Nieves, sobretodo en las salidas, y la cantidad de temporadas que estuvo en el Zaragoza.

  • Nostradamus , Direct link to comment

    Los perio-«listillos» de Zaragoza deberían dejar en paz al chaval Poussin. Siempre recordándole sus cantadas, así será difícil, muy difícil que el portero se centre y mejore. Por qué no hablan de las lesiones interminables y casi siempre las mismas que padecen los jugadores o de las dificultades enormes que tiene el club para hacer llegar refuerzos de verdad, incluso del equipo nuclear del club como es el Atlético de Mandril de Gil y sus adláteres, eso deberían ser las noticias y no poner a caldo a ciertos jugadores o por las nubes a todo el equipo cuando sólo se acaba de empezar y el Cádiz anda en una crisis de espanto y sin sus mejores jugadores listos. Por favor, un poco de cordura que siempre estamos igual. Por qué no habláis de las fotos esperpénticas de las autoridades de Aragón en la casa del papa de Roma, eso sí que tiene tela, en qué se ocupan los políticos elegidos por los aragoneses, copóm.

  • Leonardo , Direct link to comment

    Por cantar, aquí han cantado todos. Tengo en la retina incluso las del intocable Cristian. Fue muy gordo lo ocurrido el partido contra el Gijon con Poussin. Pero ahora no tenemos otro disponible y sería aconsejable que los medios no contribuyeran a desestabilizar al jugador. El tiempo que le correspondió jugar en Cádiz mereció un notable. Es un acierto de Víctor mantenerlo en la plantilla. Algo verá en él en los entrenamientos.
    Es uno de los nuestros, apoyo total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *