La voracidad del canterano, recién renovado hasta 2029, contrasta con el erasmus abúlico del extremo vizcaíno a la espera de que Víctor anteponga algún día al aragonés
Pau Sans ha derrochado felicidad en la rueda de prensa que ha ofrecido días después de confirmarse su renovación hasta 2029. Feliz, cauto y al servicio de lo que se le ordene, salir como revulsivo, jugar en la posición atacante que le indiquen o aparecer en la titularidad. Siempre con Iván Azón como referencia ofensiva en sus predilecciones. A punto de cumplir 20 años, debutó hace dos contra el Alavés a las órdenes de Fran Escribá, quien le ofreció 113 minutos saliendo desde el banquillo en siete encuentros de Liga. El propio Escribá, Velázquez y Víctor Fernández apenas contaron con sus servicios el curso pasado (37 minutos en tres jornadas). Este verano se presentó más ambicioso, más incisivo y seguro de sí mismo. En 14 encuentros ya ha participado más que nunca y se ha estrenado como titular en Anduva, pero por la huella que ha dejado, en alguna casos profunda como en el gol del Cartagena o su arrebatadora irrupción en Tenerife para colaborar directamente en las remontadas, sus apariciones saben a poco. En Huesca ni pisó el césped en una cita que reclamaba su fútbol chispeante, pero el técnico prefirió a Adu Ares, y también a Alberto Marí.
La voracidad del canterano contrasta con la de su más directo competidor, un Adu Ares que parece estar de plácido e incluso abúlico erasmus en su cesión del Athletic. Las ausencias de Soberón y Bazdar para la visita del Málaga este próximo domingo abre la posibilidad de una segunda presencia en el once para Pau Sans, sobre todo, como así parece, Liso es el elegido para acompañar a Azón. Si el escogido es Marí, las puertas se mantendrán cerradas para Sans una vez más. En cualquier caso, y aunque haya adelantado por rendimiento al alicantino y al vasco pese a contar con menos oportunidades, sigue dando la impresión de que hay una ley no escrita (o sí) de que Ares va o debe ir por delante. No es el Real Zaragoza, por mucho que parezca esta temporada, un club que promocione su propio producto en el primer equipo si no es por necesidad económica o por urgentes peticiones del guion. Víctor tampoco ha sido nunca un apasionado de la Ciudad Deportiva. No es cuestión del origen, sino de ser justo con los repartos de protagonismo en función de la forma de un futbolista determinado. Pau Sans va a seguir estando radiante con tan sólo aparecer en las citaciones, pero objetivamente es un atacante que ofrece mucho más que Ares pese a su magnífico primer control que luego no suele acompañar con decisiones posteriores y provechosas.
Estoy con vd señor HERNÁNDEZ, VICTOR nunca en su historial deportivo en el REAL ZARAGOZA , nunca ha sido muy canterano, salvo con lo que el descubre como esta pasando ahora con ADRIAN LISO, pero como muy bien vd dice saca a IVAN AZON , cuando se lesionó MARIO SOBERON , igualmente a FRANCHO SERRANO cuando se ha lesionado KEIDI BARE, entonces si cuenta con ellos, como con MARC AGUADO, ahora veremos que pasa con MARCOS LUNA, que yo creo lo está haciendo bien exactamente igual cuando confía con PAU SANS que para mí es mejor que los cedidos ALBERTO MARI y el jugador cedido por el BILBAO ADU ARES .
Pero en fin el que manda es VICTOR y alineará a los de siempre y solo confía en LOS CANTERANOS cuando no le queda más remedios y los CANTERANOS siempre pese a no confiar mucho en ellos le saca las castañas del fuego a VICTOR FERNÁNDEZ.
Por añadir algo Alfonso, en mi opinión lo más esperpéntico, la eterna promesa del fútbol europeo Sergio Bermejo por delante de Pau Sans por ejemplo como en Huesca, sería factible averiguar durante cuantas temporadas minutos y partidos se la han dado oportunidades, si Bermejo fuese canterano se hubiese tenido la misma paciencia desde el club? AUPA ZARAGOZA