Pau Sans y Dani Gómez se apuntan a la titularidad

Pau Sans se ha ganado la titularidad contra el Sporting después del impacto que está teniendo cuando sale desde el banquillo, donde regresa Adu Ares. El Real Zaragoza presenta otro cambio en la alineación, es el de Dani Gómez, de vuelta tras cumplir un partido de sanción para suplir a Bazdar y acompañar a Soberón. El resto del equipo, y el sistema con Arriaga repitiendo de central junto a Jair, es el mismo que empezó en Granada, con Femenías una vez más en la portería, Calero y Tasende en los laterales, y un centro del campo en el que se mantienen Bare, Francho y Liso.

Miguel Ángel Ramírez renuncia otra jornada más a los tres centrales con lo que comenzó su aventura en el conjunto aragonés y  vuelve a afilar el equipo con una apariencia sobre el papel más ofensiva. La presencia de Pau Sans dota al grupo de la frescura de, posiblemente, el único jugador en nómina con capacidad y actitud para el desborde.  Será su cuarta titularidad esta temporada y llega al once después de haber revivido a sus compañeros en Los Cármenes con su verticalidad y el gol del empate. Tres dianas en 508 minutos le han dado este nuevo pasaporte para iniciar un partido clave para el futuro del Real Zaragoza, con los victoria como único y necesitado objetivo para espantar los máximo posible los fantasmas del descenso.

A cuatro puntos de la línea roja de la permanencia que en estos momentos marca el Eldense, el equipo de Ramírez, quien todavía sólo ha logrado ganar un encuentro, en Málaga, de los siete que ha dirigido, recibe a un Sporting con problemas parecidos, un rival al que conoce ya que es el único club al que había entrenado en el fútbol profesional español antes de firmar con el Real Zaragoza para este curso y el que resta. El técnico, cuestionado por la grada contra Tenerife y Burgos, no estuvo muy afortunado en la previa del encuentro al teorizar e ironizar sobre su hipotética destitución si los resultados siguen dándole la espalda, síntoma sin duda de un cierto estado de nerviosismo.

La atmósfera está carga de tensiones y la plantilla sigue buscando una identidad concreta, además de futbolistas que encajen en la mejor estrategia posible. Ramírez ha dado continuidad en este caso a la mayoría de los que participaron hace una semana, con otro retoque además del de Sans. Dani Gómez, fichado en el mercado de invierno y expulsado en su debut en La Romareda frente al Burgos, sienta a Bazdar para formar una punta de lanza inédita al lado de Soberón. Atrás, Arriaga no se mueve del eje defensivo pese a que su naturaleza es de mediocentro, lo que delata la poca confianza del entrenador en los especialistas de esa parcela, recelo que se acentúa con su segunda apuesta consecutiva por Jair, cabeza de lista para salir en verano e invierno y ahora pareja del hondureño.

TEXTO EN ELABORACIÓN

La alineación del Sporting

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *