Radosav Petrrovic fue con diferencia el jugador más destacado del Real Zaragoza y del partido frente al Valladolid. El serbio, quien hasta esa cita había dado un nivel medio bajo en sus apariciones en la titularidad, alguna de ellas muy acelerada por su bajo estado físico, había desplazado del puesto al Eguaras, quien ayer debutó con el Almería como nuevo futbolista indálico. Petrovic redondeó un encuentro perfecto en labores defensivas, con puntualidad en las ayudas y una gran presencia creativa en campo propio para ordenar y administrar la pelota.
¿Su mejor partido?: En algunos aspectos sí y en otros no. Di un buen rendimiento peor no pero no fue mi mejor encuentros desde que llegué aquí, Defensivamente estuve e buen nivel, pero puedo dar más con el balón, sobre todo en acciones de ataque.
¿Cómo está físicamente?: Les dije que a mis compañeros no quiero entrenar hasta el viernes y jugar luego el sábado (bromea). Tuve una semana extraña, pero en el partido me encontré bien. Superé con un entrenamiento especial los problemas que tenía al principio y he ido progresando de forma muy positiva.
¿Se siente más útil ahora?: Todos somos importantes, los jóvenes los veteranos, Todos hacemos falta y mucho más en este momento.
La falta de gol: Todos coincidimos en cuáles son las virtudes y los defectos del equipo. Nos faltan goles. Los dos últimos partidos, Ponferradina y Valladolid, estuvimos defensivamente a una gran altura colectiva. Pero hace falta que aportemos más arriba para ayudar a los compañeros. Si no filtramos balones, poco pueden hacer. Somos once. Tenemos que mejorar y necesitamos más talento, calidad y magia arriba para cambiar esta dinámica.
El Ibiza: Hicieron un partido espectacular en Málaga y están en una dinámica muy positiva. Si repetimos la actitud de los dos últimos partidos y ponemos un poco más arriba, haremos un buen resultado. Frente al Valladolid demostramos que podemos medirnos a todos y con un poco más, podemos vencerlos. El Ibiza está en buena racha, pero mucho de lo que ocurra depende de nosotros si conservamos la misma cultura táctica. Además recuperamos a gente en una semana larga para preparar ese cita.
Objetivo: Miramos la realidad. Los sueños son una cosa. Ahora no podemos pensaren ser sextos sino en conseguir una victoria en el próxima jornada. Los pies en la tierra. Si hacemos una racha de tres triunfos, pensaremos en otra cosa, No es bonito ver la situación con solo cinco puntos por debajo. No hay tiempo que perder. A partir de ahora cada partido es una final para nosotros y veremos dónde acabamos a finales de mayo. Quiero creer en el playoff, pero ahora mismo nuestra realidad es el puesto 16º.
Competencia en el puesto: Siempre es bienvenida porque te exige mucho más. Con Eguaras tuvimos competencia pero primero éramos compañeros. Íñigo es un crack y con Jaume Garu nos puede ayudar. Me encantaría que lo hiciera siempre bien. Eso me ayudaría a mí y al equipo. Así no nos relajamos nadie, que es algo que no nos podemos permitir.